Número de contagiados por coronavirus sobrepasa la barrera de los 1.000 en La Araucanía

Ayer se registraron 73 nuevos casos confirmados del virus. Hasta ahora, esta cifra corresponde al número más alto de registros diarios y la cantidad de infecciones detectadas en la región corresponden al 17,42% de la totalidad del país reportadas en el día. La cifra de decesos se mantuvo en 23 y 103 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 55 se encuentran en unidades UCI-UTI y 38 se mantienen conectados a ventilador mecánico.

La Región 21/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Gloria Rodríguez.
Seremi Gloria Rodríguez.

Este lunes, La Araucanía registró 73 nuevos casos confirmados de coronavirus. Hasta ahora, esta cifra corresponde al número más altos de registros diarios, la cantidad de infecciones detectadas en la región corresponden al 17,42% de la totalidad de casos nacionales reportados en el día.

Al respecto,  la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, comunicó que en la región hay 1.040 casos confirmados y la cifra de decesos se mantuvo en 23. Resaltó el apoyo recibido por el Laboratorio de Bioanálisis y Diagnóstico Molecular de la Universidad de La Frontera, que ayudó en la detección de los nuevos casos de coronavirus.

"Llama la atención el número de casos. Hemos aumentado la toma de muestras, estamos procesados diariamente 376 muestras. Además, estamos procesando adicionalmente con el apoyo de Laboratorio de biotecnología de la Universidad la Frontera que nos esta brindando un apoyo importante para el diagnóstico, por lo tanto estamos teniendo mayor eficiencia en las pesquisas de esta infección", dijo Rodríguez.

Por otro lado, informó que de la totalidad de casos, 103 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 55 se encuentran en unidades (UCI-UTI), y 38 se mantienen conectados a ventilador mecánico.

Exámenes de detección

Por su parte la diputada Andrea Parra (PPD), aseguró: "El intendente Víctor Manoli y la seremi de Salud agilizaron y escucharon la necesidad de más test. La mala noticia es que no tenemos capacidad para hacer muchos más, pero aún así se hicieron 376 informados, entonces es el doble y por eso se dispararon los casos nuevos. Con ello se nos permite que tenemos clara la realidad de La Araucania y que fue una mala idea quitar la cuarenta en Padre las Casas".

Te puede interesar
Lo más visto