Rechazan recurso de amparo por prisión preventiva de coronel acusado del homicidio de Alex Lemún

El carabinero se encuentra formalizado como único autor de la muerte del adolescente, ocurrida en noviembre del 2002 en la comuna de Angol y el fallo de la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, el pasado 9 de abril.

Reportero Ciudadano 22/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Homicidio de Alex Lemún.
Homicidio de Alex Lemún.

Este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del coronel acusado del homicidio de Alex Lemún, Marco Treuer y confirmó su prisión preventiva.

El coronel se encuentra formalizado como único autor del delito de homicidio simple del adolescente, en noviembre del 2002 en la comuna de Angol

El fallo no dio lugar a la acción cautelar deducida, y en vez, confirmó la prisión preventiva dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol el pasado 9 de abril. La resolución indica que los jueces decidieron mantener la medida privativa debido a que el amparo no es "la vía idónea para impugnar la resolución impugnada".

"El artículo 364 del Código Procesal Penal estblece que todas las resoluciones dictadas por el Tribunal Oral son inapelables pero, a juicio de esta Corte, esa es la regla general, por la norma del artículo 149 tiene el carácter de regla especial por lo que prima sobre la norma general, motivo por el cual el recurso de amparo no puede suplir el recurso que ha sido creado por reclamar de una prisión preventiva", plantea el fallo.

Este fallo que dejó sin lugar el recurso de amparo y reiteró la prisión preventiva, fue acordado contra el voto en contra del ministro Aner Padilla. Lo cual implicó dos votos contra uno.

Lo más visto