En menos de 24 horas se han hallado 3 fallecidos en situación de calle en La Araucanía

Dos de los cuerpos fueron hallados en Temuco y uno en Villarrica. Este viernes se inaugurará el Albergue Plan Protege Calle Temuco, ubicado en Andrés Bello, para atender a las personas en esta situación de necesidad.

Reportero Ciudadano 24/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Encuentran cuerpo de persona en situación de calle.
Encuentran cuerpo de persona en situación de calle.

Tres hombres en situación de calle fueron encontrados en la vía públicas en las comunas de Temuco (2) y Villarrica (1) en las últimas 48 horas.

El primero de ellos, de 58 años, fue hallado al interior de un vehículo abandonado en la intersección de calles Antifil con Manuel Montt del sector Santa Rosa, frente a una iglesia evangélica. Su nombre era Mario Carvajal.

Hallan cuerpo de persona en situación de calle.
La segunda persona fallecida en la comuna de Temuco fue encontrado a las 08:00 de ayer jueves, en calle Portales, cerca del acceso a Urgencias en el Hospital Regional de Temuco. De acuerdo con los vecinos y trabajadores de la entidad médica, el hombre habitaba en el mismo sitio donde fue hallado.

Respecto a estos hechos, Carabineros informó al Ministerio Público acerca de ambos casos y se espera la autopsia del Servicio Médico Legal para determinar las causas de la muerte y si alguno de ellos tendría Covid-19. Sin embargo, en el segundo caso no de descarta una posible hipotermia.

Acerca del tercer fallecido, este hecho fue informado por el intendente de la región Víctor Manoli, quien lamentó estos sucesos e indicó que el segundo caso de Temuco, fue atendido por un programa municipal y se está a la espera de los resultados de la causa del fallecimiento.

Manoli informó además, que en los próximos días se facilitarán los albergues para atender a las personas de calle y que se atenderá a aquellos que lo permitan y no "presenten negativas" o "se opongan", razón por la cual se ha prolongado la apertura de estos lugares.

Hoy 24 de abril se inaugurará el Albergue Plan Protege Calle Temuco, ubicado en calle Andrés Bello, para atender a las personas en esta situación de necesidad.

Lo más visto