Senama Araucanía gestiona desde Suiza containers con ayuda para adultos mayores

Ya han entregado ayuda para personas de Angol, Padre Las Casas, Villarrica y ahora llegan catres clínicos para la comuna de Los Sauces. Cada cargamento que la coordinadora regional Karin Mella ha gestionado, tiene un valor aproximado de 100 millones de pesos, los que han llegado gracias a la coordinación con fundaciones e instituciones de beneficencia privadas.

Chile y el Mundo 12/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Container Senama
Container Senama

Hace varios meses Senama Araucanía viene realizando distintas alianzas de trabajo, para ir en beneficio de las personas mayores de la región y una de ellas responde al trabajo que se ha impulsado con la fundación Sinergia Humanitaria, quien articula con la orden de Malta de Suiza para traer contenedores con ayuda a Chile.

Así, ya el pasado 21 de marzo el municipio de Padre Las Casas recibió una millonaria donación proveniente de Suiza, avaluado en más 80 millones de pesos en insumos como pañales para adultos, apósitos y calcetines clínicos entre otros, lo cual llegó en el mejor momento para afrontar la crisis sanitaria por el COVID-19.

Luego vino el turno de Angol y el lunes 20 de abril en el municipio Angolino se recibió otra millonaria donación desde Suiza, por lo que la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama, se trasladó hasta la comuna para recepcionar, en compañía del Alcalde Enrique Neira, esta importante ayuda de más de 100 millones de pesos.

Container Senama 3
Ambas donaciones fueron gestionadas por la coordinadora de SENAMA Araucanía Karin Mella, quien coordino en conjunto con los alcaldes el traslado de dichos containers a sus respectivas comunas, donde cada municipio se hizo cargo del traslado de la ayuda hacia su comuna.

"Para nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor en La Araucanía es prioridad contribuir mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la región, por eso siempre estamos buscando generar alianzas de trabajo que nos permitan llegar a mas adultos mayores y poder complementar nuestro trabajo con gestiones que se enmarquen en nuestro plan de acción regional", dijo Karin Mella.

"Esta importante alianza con la Fundación Sinergia Humanitaria hoy nos permite concretar ayudas millonarias a municipios que nos han solicitado colaboración desde hace varios meses atrás", complementó la coordinadora regional. 

Container Senama 2
Asimismo, para los alcaldes que ya han recibido la ayuda, estos aporte son de un valor incalculable. “Esta es una verdadera bendición para la comuna de Angol en medio de esta pandemia. Esto va a solucionar una tremenda brecha histórica que tenemos acá en la comuna por la gran cantidad de adultos mayores que hay; decirle a nuestra gente de Angol que las gestiones que estamos realizando indudablemente que van orientadas al segmento más sensible que son nuestros adultos mayores, pero aquí hay otras especies que también le van a servir a otras personas”, dijo el alcalde Enrique Neira al recibir la ayuda.

"Esta gestión se enmarca en lo que nos ha encomendado nuestro Presidente Piñera, de trabajar en conjunto con todas las redes publico/privadas para mejorar nuestra labor como Servicio y así tener un mayor impacto en la población adulto mayor", concluyó Karin Mella. 

Y la ayuda no se detiene, acaba de llegar un container con ayuda para los adultos mayores de Villarrica y la próxima semana, el 18 de mayo, llega un cuarto contenedor con ayuda para la comuna de Los Sauces, que trae catres clínicos.

Para la coordinadora regional, es importante establecer lazos que permitan que los adultos mayores vivan mejor y tengan menos carencias. "Mas aún en el contexto de esta crisis sanitaria, debemos ser capaces de levantar la cabeza y mirar dónde está la ayuda y los recursos que podrían ayudar más a nuestros beneficiarios", concluyó la integrante más joven del gabinete regional del intendente Víctor Manoli.

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto