SernamEG pedirá justicia por víctima de femicidio en Cunco

Opinión 16 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
Debido al aumento de casos de violencia contra la mujer, el director (s) del SernamEG se pronunció en apoyo a la familia que perdió a uno de sus miembros tras ser asesinada por su ex pareja.
SernamEG pide justicia por femicidio en Cunco.
SernamEG pide justicia por femicidio en Cunco.

Con sólo siete días de diferencia, la región vuelve a perder una mujer asesinada por su ex pareja en la comuna de Cunco. Mujer que deja inconcluso sus sueños, que la pierden sus tres hijos como madre, su familia, amistades y vecindad. Recordada como una mujer alegre y trabajadora en el sector que habitaba, Choroico.

Una vez informados por esta devastadora noticia, las autoridades regionales del ministerio de La Mujer y la Equidad de Género, fueron en apoyo a la familia para brindarles apoyo legal y psicológico, aceptando la representación del Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Al respecto , el director (s) de SernamEG, Jaime Salvidia explicó: "nuestro servicio acompañó a la familia en el Instituto Médico Legal en este doloroso proceso que hoy viven, con el fin de apoyarles y en especial para poner a su disposición la asesoría jurídica y psicológica para enfrentar el difícil camino que representa el proceso judicial, lo que fue aceptado asumiendo en ese sentido el patrocinio".

Este delito, femicidio, es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y es una muestra de que en nuestras sociedades todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres. Las penas para quienes cometen femicidio en Chile van desde los quince años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua. 

Te puede interesar