Tres personas son conectadas a ventilación mecánica en las últimas 24 horas

Al día de hoy en La Araucanía hay 66 pacientes hospitalizados y 28 en unidades de paciente crítico. Las comunas que presentaron más contagios fueron: Temuco (5) y Angol (3), otras 6 ciudades presentaron menos de dos casos, sumando un total de 18 nuevos contagios en la región.

La Región 23/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.

Hoy martes, la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 18 nuevos contagios en 9 comunas distintas, que totalizan 3.027 casos confirmados en la región desde el inicio de la pandemia en marzo.

Los nuevos contagios corresponden a Angol (3), Collipulli (2), Freire (1), Nueva Imperial (2), Pucón (1), Purén (1), Renaico (2), Temuco (5) y Villarrica (1). Para este martes no se informó acerca de la totalidad de casos activos en cada comuna.

"Respecto a las personas activas, vamos a confirmar al día de hoy que solo tenemos 302 casos activos. El detalle por comuna no se alcanzó a analizar y confirmar el día de hoy (...) estos 302 son personas que contagian, que están transmitiendo la infección y lo ideal es que hagan la cuarentena en las residencias sanitarias", dijo la seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Las comunas con mayor concentración de casos confirmados son Temuco (898), Angol (312), Padre Las Casas (177), Victoria (158), Galvarino (110), Lautaro (104) y Vilcún (103).

De los 18 nuevos contagios, 16 correspondieron a pacientes que presentaron los síntomas del virus, mientras que 2 fueron asintomáticos. Además, en las últimas 24 horas un nuevo paciente fue hospitalizado con coronavirus y junto con este, otros dos fueron conectados a ventilación mecánica.

Cifra de fallecidos

Respecto a la cifra de fallecidos, esta se encuentra en 39. Cantidad que es el resultado del cruce de información entre los registros civil y los laboratorios que confirman el virus. "Esto tiene un poco de demora, porque no nos da la información en las últimas 24 horas, sino que toma tiempo porque tiene una tramitación que tiene el registro civil, pero se genera una curva estable que permite crear una curva del cómo esta el país", dijo la seremi.

Rodríguez reiteró que la información que es entregada desde la seremía de Salud es la misma que se maneja a nivel central. Sin embargo, aclaró que esta no siempre coincide con la del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, porque ambas instituciones manejan distintos criterios y temporalidades.

Te puede interesar
Lo más visto