Camioneros amenazan con retomar paralización de forma "más potente"

"Como gremio nuevamente nos vemos fuertemente afectados por los ataques incendiarios en la macro zona sur (…) deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones", señalan desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

Chile y el Mundo 10/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Paro Camiones Chile - referencial
Paro Camiones Chile

Luego de la quema de 15 camiones de carga en la Forestal Cerda en Angol, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) anunció que podrían retomar la paralización realizada a fines de agosto si no se acelera la tramitación de la Ley Barrios.

"Como gremio nuevamente nos vemos fuertemente afectados por los ataques incendiarios en la macro zona sur (…) deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones, quienes se mantienen en jaque ante el accionar terrorista de los perpetradores", señalan en la declaración pública.

Igualmente, reiteraron el llamado al Presidente Sebastián Piñera, como también al Parlamento, a acelerar el trámite de la Ley Barrios.

"Nuestra movilización está solamente suspendida, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile (…) Por eso es que diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur", agregaron los camioneros.

"De lo contrario retomaremos una Movilización Nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos", advirtieron.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.