Presidente de la Multigremial de La Araucanía hace un llamado a recuperar el Estado de Derecho

La Región 29 de octubre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El dirigente sostuvo que ante una situación económica tan adversa, "los sectores productivos de la Región requieren un mínimo de seguridad para poder operar, el Estado no está garantizando esto".
Ataque incendiario en Lumaco.
Ataque incendiario en Lumaco.

"La Multigremial de La Araucanía hace un llamado al Gobierno, Fiscalía, Policías y Parlamentarios a redoblar esfuerzos para recuperar el Estado de Derecho en La Araucanía y mostrar resultados efectivos. Está fallando el Estado y el sistema en su conjunto y la ciudadanía espera una mejora sustantiva en su accionar", manifestó Patricio Santibáñez, presidente de la entidad gremial, tras el atentado ocurrido en un predio en la comuna de Carahue, donde se quemaron 7 camiones y una camioneta, perteneciente a emprendedores contratistas forestales.

El dirigente sostuvo que ante una situación económica tan adversa, "los sectores productivos de la Región requieren un mínimo de seguridad para poder operar, el Estado no está garantizando esto".

Por su parte, el diputado RN Miguel Mellado  comentó: "Yo estoy completamente de acuerdo con las declaraciones de Patricio Santibáñez (…) con que no hay Estado de Derecho en La Araucanía ... Los atentados terroristas se suman y suben diariamente y ya no dejan contratista parado que pueda trabajar en La Araucanía: contratistas forestales, agricultores, camioneros. A la final lo que está pasando es un sunami terrorista que asola a toda la región de La Araucanía y Arauco".

"Espero que el Gobierno no siga tomando palco. Espero que siga colocando inteligencia que no existe y coloque los recursos a Carabineros para que haga los trabajos que corresponden con el respaldo necesario", manifestó Mellado.

Junto con esto, Mellado aseguro que el "Estado de Derecho" en la región está fallando "porque el Gobierno no ha sido capaz de contener esta violencia, pero si es necesario cambiar algunos rostros, como el coordinador de seguridad que ya no da el ancho, porque no coordina absolutamente nada".

Por último el parlamentario instó al ministro del Interior, Víctor Pérez, a "mirar a La Araucanía" y "colocar no sólo los recursos en inteligencia, sino a personas que sean aptas e idóneas, para poder hacer los trabajos necesario para que vuelva el Estado de Derecho".

Recuperación del empleo.Multigremial Nacional llama a iniciar un proceso de diálogo y a terminar la violencia para recuperación del empleo
Atentado en Lumaco.Trabajadores de la Araucanía solicitan medida cautelar ante CIDH por terrorismo en el sur de Chile

Te puede interesar