Vecinos y dirigentes manifiestan "urgencia" para construcción del nuevo centro de Salud Miraflores

Debido a las exigencias, el precandidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt, se entrevistó con el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, con el objetivo de conocer de primera fuente, la situación en que se encuentra el proyecto.

La Región 14/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Edificación para centro de Salud Miraflores.
Edificación para centro de Salud Miraflores.

El sueño de contar con un nuevo centro de salud en el sector de la feria Pinto en Temuco, está en el consciente colectivo de todos los vecinos del sector, quienes han visto como la infraestructura del mítico consultorio Miraflores ya no da abasto debido a la gran demanda que tiene a diario, lo que hace necesario con urgencia un nuevo centro de salud.
 
Fue justamente esta alta demanda de usuarios y el compromiso que adquirió con los vecinos, lo que hizo que el arquitecto y precandidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt, se entrevistara con el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, con el objetivo de conocer de primera fuente, la situación en que se encuentra el proyecto, el que se levantará en el ex liceo B 20, más conocido como "Lechuga", el cual fue traspasado el año pasado por el municipio local al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Schmidt dijo: "Estamos haciendo las gestiones para poder agilizar los procesos, para que el ex liceo B-20, se transforme en un gran centro de salud. Se requieren cerca de 120 millones de pesos que se solicitarían al Gobierno Regional para poder financiar el diseño de  este proyecto y luego cerca de 7 mil millones que deberían venir desde el Ministerio de Salud, para poder transformar esta infraestructura que se encuentra hace años en desuso y convertirlo en el nuevo consultorio Miraflores".

Por otra parte los vecinos del lugar, se mostraron muy contentos con esta obra, la cual irá en directo beneficio de las familias que viven, trabajan y visitan especialmente el sector de la feria Pinto. Al respecto el dirigente histórico, Santiago Meliman, dijo que es un tremendo adelanto para el sector que se materialice la construcción del nuevo Cesfam, ya que son muchas las personas que esperan por una mejor atención.

"Me parece fantástico que se agilice esto, por lo que estamos felices y contentos que el consultorio Miraflores se haga en ex liceo B-20 que estaba abandonado, así beneficiará a la gente del sector y del campo que llega acá a la feria", comentó.

Cabe destacar que la construcción del nuevo Centro de Salud Miraflores, permitirá albergar en un solo lugar todas las prestaciones, dejando así el peregrinar por diversos consultorios y  atendiendo de mejor manera a los más de 30 mil vecinos que acuden a él.

Material para personas de habla mapuche.Funcionarios de salud reparten material informativo sobre Covid-19 a personas de habla mapuche en Puerto Saavedra
Precandidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt.Precandidato Schmidt da inicio a su campaña para primarias a la alcaldía de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto