Carabineros frustra robo a sucursal de BancoEstado en Puerto Saavedra

Tras una rápida respuesta, sorprendieron a 7 sujetos encapuchados quienes intentaban robar utilizando el método de alunizaje. En su huida, dispararon contra personal policial. En el sitio, dejaron una camioneta que está siendo periciada por personal de la PDI.

La Región 02/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Puente Tranapuente.
Puente Tranapuente.

Cerca de las 4:00 horas, Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra concurrieron hasta una sucursal de Banco Estado de la comuna, luego que un fuerte estruendo los alertara que se estaba produciendo un robo en la sucursal cercana a la Municipalidad.

Según los primeros antecedentes, el personal de guardia de la Tenencia, se percató de un fuerte ruido, y al salir a verificar observa vehículos al exterior del BancoEstado, por lo que les comunican a funcionarios aprestos en el recinto, quienes al concurrir observan dos camionetas y 7 sujetos encapuchados ingresando al BancoEstado, mediante el método del alunizaje.

Según relata el fiscal Mauricio San Martín, los antisociales "Llegaron hasta las afueras de la sucursal del Banco Estado (…) procedieron a chocar contra la estructura de dicha sucursal, intentando hacer ingreso en la misma. En este momento se activó la alarma del lugar y llegó personal de Carabineros. Los delincuentes, al verse sorprendidos, abrieron fuego contra estos, quienes tuvieron que repeler el ataque".

A partir de este ataque, el personal de Carabineros hizo uso de su arma de servicio, enfrentándose a los encapuchados quienes emprendieron su huida en dirección a Puerto Domínguez. No se registraron heridos en dicha instancia. 

Vehículos quemados

Acto seguido y en el puente Tranapuente, que une a Puerto Saavedra con Nehuentue, el personal policial se percata que existen dos vehículos en combustión y clavos tipo "miguelitos" en la ruta, impidiendo el ingreso a la comuna, instancia que también fue aprovechada por los antisociales para cortar el tránsito mediante la tala de dos árboles, lo cual fue habilitado posteriormente por Bomberos.

Al verificar el interior del Banco Estado, se encontraron diferentes herramientas y artículos asociados al método de oxicorte, la bóveda del banco atada a un lazo de acero hasta una camioneta la que los delincuentes dejaron abandonada al exterior y daños en las oficinas de la sucursal. Además, se encontraron cartuchos percutados de munición 9mm en el frontis de la entidad bancaria.

No se registraron heridos ni detenidos y, hasta esta hora, Carabineros trabaja en el lugar según lo instruido por el Fiscal de Turno quien determinó la concurrencia de Labocar, OS9 y Sección SEBV.

Tendido eléctrico entre Angol y Collipulli.Nuevamente derriban postes del tendido eléctrico en ruta que une a Angol y Collipulli
Ataque TiruaDos familias de Tirúa fueron atacadas en sus casas por grupos armados


 

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto