
Diputada Ñanco presenta proyecto de ley para transparentar la gestión de los cores
El proyecto busca establecer un mecanismo de fiscalización y rendición de cuentas para los consejeros regionales.
El proyecto busca establecer un mecanismo de fiscalización y rendición de cuentas para los consejeros regionales.
Paula Méndez, María Paz Fuentealba, Daniel Sandoval, Pedro Rivas, German García (FREVS) y los independientes Daniel Córdova y Rodrigo Pavez, son quienes buscan un puesto en el consejo regional. Además, emplazaron a los senadores a respaldar cuarto retiro del 10%.
El core Daniel Sandoval entregó un decálogo de acciones, planes y programas a implementar desde el Gobierno Regional para combatir el calentamiento global.
El Consejero Regional Daniel Sandoval propone un decálogo de acciones, planes y programas a implementar desde el Gobierno Regional para combatir el calentamiento global.
En la sesión se aprobaron mensajes por más de 7 mil millones en proyectos APR, mejoramientos de caminos, electrificación rural, entre otros, destacando el “Circuito Patrimonial de Collipulli”.
Durante la ceremonia, el ex intendente Víctor Manoli hizo entrega oficial del Gobierno Regional, al nuevo y primer gobernador electo de la región, Luciano Rivas.
La edil de Vilcún, Katherinne Migueles, junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, participaron en la ceremonia de entrega de títulos de dominio en el marco del programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales. En la comuna fueron más de 40 personas que recibían su título de dominio de las cuales sólo pudieron participar 27 en esta ceremonia.
Jaramillo, quien es ingeniero en administración de empresas y posee un magister en Alta Gerencia Pública, fue Consejero Regional de La Araucanía.
Junto con el concejal Roberto Neira, el consejero regional Alejandro Mondaca y el comunicador social Alex Vargas, representantes de distintos sectores entregaron una carta en la intendencia donde exigen mayor preocupación por este asunto.
Entre los sectores que contaron con más recursos aprobados, destacaron Salud, con $36 mil 871 millones, Agua Potable Rural, con $14 mil 415 millones, Educación, con $14 mil 212 millones, y Transporte caminero, con $12 mil 607 millones.
"... este proyecto no contó con un proceso de participación ciudadana, no consideró la opinión de los vecinos y vecinas de esos territorios, la extracción de áridos ha matado la cuenca de este importante cauce", fueron algunos de los puntos que consideró el core.
"Yo creo que Temuco se merece un candidato de la estatura de Daniel Schmidt. Yo lo estoy apoyando, porque conozco su trayectoria y su trabajo", comentó Genoveva Sepúlveda. La consejera insistió en que los habitantes de la comuna tienen la "responsabilidad" de participar en el proceso electoral.
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
En su reemplazo se designó un hombre, Roger Ancamil Vallejos, quien es ingeniero informático y pertenece a Convergencia Social, del Frente Amplio.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género no quiso referirse a lo ocurrido con la funcionaria despedida durante la semana del Día Internacional de la Mujer.
En la "Operación Huracán" funcionarios policiales se organizaron para meter presos a 7 líderes mapuche y un periodista inocentes, con pruebas falsas.
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.