
Concejal de Temuco Mario Jorquera logra que profesores tengan vacaciones
36 docentes de Temuco que se acogen a retiro estaban quedando sin su descanso legal del periodo 2024, ya que el DAEM los estaba finiquitando el 31 de diciembre.
36 docentes de Temuco que se acogen a retiro estaban quedando sin su descanso legal del periodo 2024, ya que el DAEM los estaba finiquitando el 31 de diciembre.
Según denunció el concejal Mario Jorquera, los docentes, que han entregado su vida a la educación municipal, recibirían su remuneración solo hasta el 31 de diciembre.
El TER Araucanía rechazó la reclamación de la candidata Daniela Quintana, quedando el ex director provincial de educación con la primera mayoría en su pacto.
El Colegio Escrutador revisó las actas y sumó votos no contabilizados por el Servel. Candidata Daniela Quintana recurrió ante el Tribunal Electoral Regional.
El militante de la UDI Mario Jorquera obtuvo 1.790 votos, al igual que Daniela Quintana. El empate podría dirimirse con un sorteo.
Mario Jorquera va por la UDI para concejal de Temuco y niega que en Chile haya existido una dictadura durante el gobierno del general Augusto Pinochet.
Una encabezada por ex seremis del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y otra liderada por militantes históricos del partido.
La directiva de la capital regional de La Araucanía se reunió para coordinar lo que será el trabajo con apoderados y la logística del día de las primarias.
Así lo afirmó el presidente de la capital regional Mario Jorquera, quien se reunió con la secretaria general "Pepa" Hoffmann el viernes pasado y le encargó hacerse parte en la búsqueda.
Se refirió el presidente nacional de la UDI Javier Macaya, la secretaria general del partido María José Hoffmann, el presidente comunal de la UDI en la capital regional Mario Jorquera y el precandidato a constituyente Eduardo Cretton.
A nivel regional la estrategia comandada por Mario Jorquera fue no presentar lista y ganar la capital de la región. Una de las primeras medidas será revisar las nominaciones de candidatos a concejales y constituyentes. Militantes históricos anuncian su posible regreso a las filas del partido.
En entrevista Exclusiva con AraucaníaDiario, Mario Jorquera, uno de los militantes que encabeza una de las listas, contó sobre su trayectoria política y su posición respecto a ciertos temas nacionales y regionales. El otro candidato se negó a contestar el teléfono en reiteradas ocasiones.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.