Vocero de la CAM

Hector Llaitul en audiencia de formalizacion

Mantienen a Héctor Llaitul en prisión preventiva

Equipo AraucaniaDiario
La Región 08/03/2023

Está acusado por un delito de incitación, dos de apología a la violencia de la ley de Seguridad Interior, dos de usurpación y dos de atentado contra la autoridad. Para lograr que no le cambiaran la medida cautelar, el Ministerio Público mostró fotografías de Llaitul con chaleco antibalas y un arma de guerra.

Fiscal Roberto Garrido

Fiscal regional dice que habrían pruebas suficientes para detener a Héctor Llaitul

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/08/2022

Roberto Garrido dijo que de acuerdo a una serie de antecedentes han logrado confirmar -según su criterio- la comisión de los delitos que se investigan y la participación de Llaitul en estos, a partir de una investigación que partió en 2020. La detención del vocero de la CAM se produce a tan solo 11 días del plebiscito para la Aprobación o Rechazo del borrador de nueva Constitución.

Hector Llaitul desde LleuLleu

Héctor Llaitul acusa ejecución extra judicial de Pablo "Toño" Marchant

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/07/2022

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco se refirió a la manera en que el abatido comunero ingresó a la organización, a su ascendencia mapuche y a la manera en que habría sido asesinado. El líder de la CAM reivindicó la lucha contra lo que él llama el "Estado Capitalista" y las forestales. Llaitul niega además que la CAM haya asesinado a alguna persona en toda su existencia.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.