La Araucanía mantiene mas de 2 mil casos activos de coronavirus y contagios siguen al alza

A pesar la cuarentena total en varias comunas siguen aumentando los casos activos. 360 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 141 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 76 siguen conectados a ventilador mecánico.

La Región 07/04/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Pacientes graves con Covid-19.
Pacientes graves con Covid-19.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 7 de Abril, se informaron 89 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 274 nuevos contagios, llegando a 2 mil 395 infecciones activas y no obstante el menor número de casos detectados, la positividad se mantuvo en 19%, lo que indica un alto grado de contagios y una cifra aún al alza en la región.

Asimismo, a 57.765 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.300 muestras PCR.

Cifras de hoy

Cifras 7.04.21

Los nuevos casos corresponden a 231 pacientes sintomáticos, 26 asintomáticos y 18 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 868 casos activos y sobre cien: Angol y Lautaro (118) y Padre Las Casas (204).

Por otro lado, 360 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 141 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 46 - UCI 95) y 76 siguen conectados a ventilador mecánico, de los cuales 67 se encuentran en establecimientos de la red publica y 9 en clínicas privadas.

De acuerdo a la información entregada por el ministerio de Salud, en las últimas 3 semanas la cantidad de pacientes mayores de 70 años hospitalizados en UCI disminuyó notoriamente, aumentando al mismo tiempo los enfermos Covid entre 40 y 49 años, entre 50 y 59 y los ubicados en el tramo de 60 a 69 años. Esto podría deberse al efecto que está evidenciando la vacunación que se lleva a cabo en el país.

Finalmente, hoy, el Ministerio de Salud no reportó personas fallecidas a causa del Covid-19, por lo tanto la cifra de fallecidos se mantiene en 711 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto