Alcalde de Temuco y Serviu denuncian constructora a la fiscalía

Las autoridades dieron a conocer una denuncia en la Fiscalía, en contra de una empresa constructora que llevaría adelante trabajos de aislamiento térmico, en el marco del plan de descontaminación atmosférica.

La Región 06/04/2019 Javiera García Javiera García
WhatsApp Image 2019-04-05 at 00.44.41
Alcalde Becker denunciando a constructora

Se trataría de la empresa Las Trancas, la que ha sumado una serie de irregularidades y negligencias que fueron estampadas en una denuncia que fue presentada en las oficinas de la Fiscalía de Temuco. La constructora presentaría varios desajustes, donde las planimetrías no coincidirían con la realidad.

La presencia de las autoridades ante la fiscalía se desarrolló luego de que dos vecinos del sector amanecer denunciaran demoras en los trabajos de aislamiento térmico, así como también terminaciones que no se ajustarían a los planos originales, incluso, demoras excesivas que ya afectarían a más de 40 familias. 

El director regional del Serviu, Hugo Cruz, fue muy precavido en sus declaraciones y explicó parte de las irregularidades detectadas en este caso. ''Existe una incongruencia donde se han generado cobros y es por ello que es nuestro deber presentar esta denuncia para que se investigue y se resuelva a la brevedad posible, ya que las familias no tienen por qué pagar la culpa de una situación irregular", dijo Hugo Cruz, evitando en todo momento referirse al nombre de la constructora o al de los propietarios.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que además, se sorprendió a una persona que cumplía una función en los comités de vivienda y que después terminaba trabajando para la misma empresa.

''Efectivamente no se cumplió con lo prometido, incluso hay personas involucradas que estando en nuestra institución patrocinante municipal, posterior a hacer esta mala gestión se fueron a trabajar a la empresa que estaba desarrollando estas obras", denunció el alcalde de Temuco.

En vista de los problemas y en una visita a La Araucanía, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Nicolás Monckeberg, enfatizó que definitivamente hay un engaño para las familias de la capital regional, donde estas deberían verse beneficiadas y no perjudicadas, en vista de que existirían recursos públicos involucrados.

‘’Aquí deberían existir viviendas con estándares técnicos muy altos y de muy buena calidad, y en la práctica vemos que la empresa lo está haciendo de manera ineficiente y con condiciones bajísimas", acusó el ministro Monckeberg.

Por ello, es que la autoridad pronunció que actuarán rápidamente y con un nuevo cambio de constructora, así como también, verán que se produzca un arreglo y una buena reparación de las viviendas como corresponde.

Te puede interesar
Lo más visto