Joven tenista de Villarrica obtiene un trofeo en Estados Unidos

La Región 03 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
En el evento más reciente, en este torneo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, venció fácilmente a su rival, por la cuenta de 6-2 y 6-3.
Joven tenista de Villarrica
Joven tenista de Villarrica

Luego de haberse coronado campeón de Chile, en abril de este año y posteriormente haber llegado a la final del torneo de Brandenton, Florida, Estados Unidos, la semana pasada se coronó campeón del torneo organizado por la prestigiosa Academia de Tenis Sánchez-Casal, en la ciudad de Naples, Florida, categoría 16 años, el tenista oriundo de Villarrica, Thomas Enrique Menzel Piccioli, de tan solo 14 años, que sigue sumando logros a su corta edad.

El villarricense lleva un mes entrenando en las tierras del norte, acompañado por sus entrenadores Gonzalo Anguiano y Aníbal Balladares, además de ser asistido a distancia por Paolo Ruiz, su preparador físico. 

El deportista permanecerá en Estados Unidos hasta el próximo mes de septiembre, participando en distintos torneos, para de esa forma, lograr puntos en el ranking internacional ITF (a nivel federado) y, eventualmente ATP (del ámbito profesional).

Según narró su padre, Thomas Menzel, jefe de área de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Villarrica, su hijo practica tenis desde los 6 años, comenzando con el profesor de tenis ‘Quico’ Castillo, de Pucón, jugando en una cancha techada camino a Freire.

Apoyo

Ahora, el técnico del tenista de Villarrica es el prestigioso profesor de tenis, Gonzalo Anguiano, quien estuvo por muchos años en Estados Unidos. Afortunadamente, su familia, ha podido costear todos sus gastos, aún cuando el tenis es un deporte muy caro, porque todavía no recibe nada del Estado”.

El progenitor de Thomas Menzel, reconoció que están felices de que él haga lo que le gusta y que, además, le esté yendo bien. Asimismo, aseguraron que esto no sería posible sin el gran apoyo de su colegio y profesores.

El tenista, si bien ha congelado sus estudios, está matriculado en el Colegio Alemán de Villarrica, en donde le han entregado todas las facilidades para continuar con sus estudios libres.

Emprendimientos de gastronomía de montañaVilcún apoya emprendimientos de gastronomía de montaña

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar