Aguas Araucanía financiará proyectos medioambientales comunitarios

En un año marcado por el déficit hídrico y la sequía, la compañía sanitaria promueve, dentro de las postulaciones al Fondo Concursable para organizaciones sociales, una línea de financiamiento para iniciativas de reciclaje, huertos urbanos y arborización.

La Región 25/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Arborización
Arborización Gorbea

La temática medioambiental ha ido ganando terreno en la última década, principalmente por la necesidad de crear conciencia respecto del desarrollo sostenible del entorno, en una época marcada por el cambio climático y el déficit hídrico. En este escenario, Aguas Araucanía, desde hace varios años, integró materias relativas al cuidado del medio ambiente, dentro de los proyectos a financiar con su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, que este año celebra su undécima versión.

Así lo destacó la jefa de relaciones con la comunidad de la sanitaria, Antonieta Vargas, quien comentó que son muchas las organizaciones que trabajan materias de medio ambiente, entendiendo que se trata de un aspecto fundamental para garantizar que tanto las generaciones futuras y presentes vivan y se desarrollen en un entorno saludable.

“…considera financiar iniciativas de reciclaje, habilitación de puntos limpios, Plantación de árboles, arbustos y creación de huertos urbanos o comunitarios...”, sostuvo.

La idea, subrayó la ejecutiva, es relevar la importancia de la conservación y protección del medio ambiente, desde nuestros propios hogares y barrios, promoviendo que los vecinos comprometan acciones que no causen daños al medio ambiente ni agoten los recursos que no se pueden renovar.

Respecto de las demás instancias de financiamiento, Antonieta Vargas recordó que podrán postularse proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunitario para la recreación y uso del tiempo libre. Asimismo, está considerado aportar a las iniciativas que permitan recuperar o mejorar espacios como sedes comunitarias, baños, cierres perimetrales, entre otros.

Finalmente comentó que la línea de financiamiento más tradicional es la adquisición de equipamiento para sedes comunitarias y organizaciones sociales, tales como mobiliario calefacción, línea blanca. Proyectos colectivos que benefician de forma directa a los socios y vecinos de la organización.

Nota Aguas AraucaníaAguas Araucanía detecta más de 170 conexiones irregulares de agua potable
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto