
Diputada Ñanco conforme con acuerdo para nuevo proceso constituyente
Equipo AraucaniaDiario
Un acuerdo donde todos cedan y se llegue a un consenso que deje tranquilos a todos los firmantes fue lo que solicitó el Presidente de la República Gabriel Boric y así finalmente fue. Tanto la UDI, RN y Evópoli, como la DC, el PPD, los socialistas, radicales e incluso los comunistas, así como también los dirigentes del Frente Amplio y los Amarillos por Chile, terminaron firmando el documento que permitirá realizar un nuevo proceso constituyente.
"Pese a todas las trabas que puso la derecha, se ha logrado llegar a un acuerdo constituyente, casi a fin de año, un acuerdo que quizás no era el que a nosotros en un principio nos gustaba, o hubiésemos querido impulsar ...", dijo al respecto la diputada de Gobierno en La Araucanía Ericka Ñanco.
"Sin embargo, valoramos que se haya podido llegar a este acuerdo ...", agregó la parlamentaria, asegurando que son muchos los cambios que se necesita realizar y que este nuevo proceso permitirá cambiar temas tan sensibles como poner fin al Estado subsidiario.
"Necesitamos que se pueda emparejar la cancha de las desigualdades, emparejarla en temas de derechos sociales que sean garantizados en esta nueva Constitución", manifestó Ñanco.
"Necesitamos ponerle fin al Estado subsidiario ... también necesitamos que exista la representación tanto de las mujeres, como de las primeras naciones ...", puntualizó la parlamentaria.
"Es por eso que pese a todo valoramos este nuevo acuerdo constituyente ...", finalizó Ericka Ñanco.


Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel


Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal



