Nuevo gesto al senador Quintana: nombran a Patricio Poza como seremi del MOP

La seremía más importante de la región tiene nuevo mandamás, quien se desempeñaba hasta el momento como seremi de Transportes.

La Región 17/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo seremi Patricio Poza MOP
Nuevo seremi Patricio Poza MOP

Fue nombrado como secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en marzo pasado, justo para la votación del proyecto WTE Araucanía. A las horas su nombre fue bajado, por lo que no asistió a la sesión de la Coeva, dirigida por el entonces delegado regional Raúl Allard.

Se desconoce el motivo de haberlo nombrado y a las pocas horas que haya sido bajado, pero lo que sí está claro es que Patricio Poza fue candidato a concejal en Temuco, por el Partido Por la Democracias (PPD). Su carrera profesional la comenzó asesorando al senador Jaime Quintana (PPD), en donde estudió planes de desarrollo comunal y generó minutas sobre proyectos en discusión.

Poza, hombre de confianza de Jaime Quintana, asume hoy además la seremía más importante de la región, la del MOP o Ministerio de Obras Públicas. Importante tanto por la cantidad de recursos que administra, como por la importancia política que tiene; ya que permite tener una buena vitrina y a la vez, comprometer y entregar caminos, una de las mayores demandas de la gente en La Araucanía.

El próximo paso de Patricio Poza será  tal vez, renunciar al MOP para ser candidato a diputado por el PPD, eso si es que su gestión destaca, algo que en Transportes no quedó muy en claro.

Día de la Bicicleta 02Seremi de Transportes se compromete a impulsar el uso seguro de la bicicleta
Te puede interesar
Lo más visto