
Lanzan Biblioteca Migrante para Educación Parvularia en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
Dar a conocer los fundamentos y aspectos claves del Programa Biblioteca Migrante para el nivel de Educación Parvularia, fue el objetivo de la jornada realizada por el equipo regional liderado por María Francisca Fernández, quien indicó “dar inicio a esta iniciativa es relevante dado que para este año la implementación del programa es considerada como un pilotaje, proyectando para los próximos años la incorporación progresiva de diversos establecimientos educativos del nivel”.
El Programa Biblioteca Migrante para el nivel de Educación Parvularia fue creado con el propósito de desarrollar y fortalecer prácticas pedagógicas inclusivas que permitan y resguarden el acceso y la participación de todos los niños y niñas valorando con ello su diversidad cultural y la de sus familias nacionales y extranjeras. Esta iniciativa busca fomentar progresivamente el disfrute y goce por la lectura, promover la convivencia y el respeto por la diversidad a través de estrategias, recursos literarios y experiencias artísticas.
Para la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, “La Biblioteca Migrante se inserta en el Plan de Reactivación Educativa, donde la Subsecretaría de Educación Parvularia adaptó el programa para el nivel de Educación Parvularia, resguardando las características de desarrollo y aprendizaje de niños y niñas de primera infancia, enfocándose en estrategias de inclusión, el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural presentes en las comunidades educativas”.
El programa fue creado en 2018 por la División de Educación General (DEG) de la Subsecretaría de Educación, como parte de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros.


Ministra de la Mujer condena doble femicidio en Villarrica y anuncia querella

Gobierno fortalece trabajo para ampliar oportunidades de estudio en recintos penitenciarios de la región

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco


Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

¿De dónde viene la cueca? La historia de un baile que recorre Sudamérica

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco




