Incendio forestal deja cuatro casas destruidas en Lautaro

Mías de 400 hectáreas han sido quemadas y 30 personas han debido ser evacuadas en este siniestro que continúa activo en el sector rural La Colonia.

La Región 26/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio La Colonia - Lautaro
Incendio La Colonia - Lautaro

El incendio partió el miércoles en la tarde, cuando se dio la alarma y concurrieron los bomberos voluntarios de Lautaro, hasta el sector de La Colonia, desde donde no han salido junto a brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), mientras se ha debido evacuar personas y ya van cuatro casas quemadas.

"La tarde de hoy nuestra Cía acudió a #IF camino a la Colonia. Se trabajó en Protección de viviendas, construcción líneas de fuego y extinción de puntos calientes. Combatieron en el Lugar 14 Tercerinos a cargo de la Cía Capitán Phillipe Tonini", publicaron los voluntarios.

Debido al viento imperante en la zona y las altas temperaturas, el fuego ha avanzado rápidamente, advirtiendo lo que se espera para los próximos días, donde la humedad relativa del aire y del material vegetal, hacen augurar una temporada muy compleja. Por lo mismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para Lautaro, la que se mantendrá hasta que las condiciones cambien o se logre apagar el incendio.

Consuelo Saldivia, directora subrogante del Senapred, advirtió que las altas temperaturas se mantendrán en la zona al menos hasta el lunes. "Tenemos en este momento una alerta temprana preventiva que está vigente ... por las temperaturas y las condiciones favorables parea la amenaza de incendio ... La temperatura viene a la baja ya para el día lunes", dijo Saldivia.

Por su parte, el director regional (s) de Conaf César Ibáñez, confirmó que cuatro viviendas resultaron destruidas, sin registrarse personas lesionadas y que ya van quemadas más de 400 hectáreas.

Incendio Forestal Los Sauces Altas temperaturas y abundante vegetación seca incrementan riesgo de incendios
Gobernador RivasGobernador Luciano Rivas encabezó primera cumbre de prevención comunitaria de incendios forestales
Coordinacion incendios forestalesGobierno se prepara contra incendios forestales del próximo verano

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto