Inmigrantes Haitianos son capacitados para obtener su licencia de conducir

El taller de educación vial contribuyó a aclarar dudas en relación a los antecedentes con los que deben contar para obtener su permiso, la metodología del examen y si al ser extranjeros podían contar con tan necesario documento, exigido cuando desean encontrar trabajo.

La Región 18/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
haitianos

Enseñar e informar a migrantes de nacionalidad haitiana el correcto procedimiento para obtener su Licencia de Conducir en Chile, fue el principal objetivo del reciente taller de educación vial efectuado por la  Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset en la Región de La Araucanía.

La iniciativa fue sumamente valorada por los asistentes que formaron parte de la importante actividad desarrollada en el Colegio Rayenco, de la ciudad de Temuco y que principalmente permitió que los alumnos de 1er y 2do medio, en su mayoría de nacionalidad Haitiana, pudieran conocer el procedimiento adecuado para obtener este documento, que les permite conducir en territorio nacional.

El taller de educación vial contribuyó a aclarar dudas, en relación a los antecedentes con los que deben contar para obtener su licencia de conducir, la metodología del examen y si al ser extranjeros podían contar con tan necesario documento, exigido cuando desean encontrar trabajo.

Para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, los Talleres de Educación Vial son muy importantes, ya que abarcan un espectro amplio de materias.

Esto nos permite llegar a todas las personas, en este caso es indispensable que la población migrante conozca cómo realizar el trámite para sacar su Licencia de Conducir, y de esta forma además, que ellos puedan optar a trabajos donde esto es un requisito, contribuyendo no sólo a mejorar la seguridad vial, sino que también a mejorar su calidad de vida, la de su entorno y también nos permite formar más conductores para los distintos modos de transportes“, dijo Calderón.

Los Talleres de Educación Vial, ayudan a entregar conocimientos de autocuidado, para evitar siniestros de tránsito en La Araucanía y además herramientas tan importantes como las asociadas a la correcta obtención de la Licencia de Conducir.

Para más información, pueden ingresar al proceso de otorgamiento de licencia de conductor a través del siguiente link: https://www.conaset.cl/preguntas-frecuentes-para-postulantes-extranjeros-a-la-licencia-de-conductor-chilena/   

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.