Liceanos de Loncoche ganaron el tercer lugar en torneo nacional de debates

Una destacada participación alcanzó en la Final Nacional de la undécima versión "Delibera 2019" el equipo de debate integrado por los alumnos del Colegio Santa Cruz de Loncoche: Diego Jorquera Pérez, Elisa Requena Brevis, Francia Huichiqueo Gatica y Javiera Lagos Reyes. El diputado de Evópoli Andrés Molina los destacó en el Congreso.

La Región 18/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reconocimiento diputado Molina
Reconocimiento diputado Molina

Una destacada participación alcanzó en la Final Nacional de la undécima versión Torneo Delibera 2019, el equipo de debate integrado por los alumnos del Colegio Santa Cruz de Loncoche: Diego Jorquera Pérez, Elisa Requena Brevis, Francia Huichiqueo Gatica  y Javiera Lagos Reyes, quienes junto a su profesor guía Eduardo Abello Tolosa, quienes después de superar las preselecciones comunales y regionales llegaron hasta el congreso representando a la Araucanía con el tema: “Mensaje Presidencial que mejora la ley sobre bosque nativo y modifica otros cuerpos legales”, iniciativa que contó con el patrocinio del Diputado Andres Molina.

El parlamentario aprovecho su presencia en el salón plenario del congreso en Valparaíso para entregarles un reconocimiento y felicitarlos por su esfuerzo. "Todo un ejemplo para las nuevas generaciones, resulta realmente conmovedor, ver como estos hijos de la Araucanía, llegan hasta este evento organizado por la Biblioteca Nacional del Congreso y se miden con gran éxito con otros seleccionados de todo el país, para mi desde ya son todos unos verdaderos ganadores", dijo el diputado Molina.

Por su parte, a nombre de la delegación el docente Eduardo Abello, agradeció el gesto del parlamentario y resaltó el esfuerzo de los jóvenes quienes durante meses con grandes sacrificios se prepararon para llegar hasta este resultado.

Fue un triunfo haber ganado la regional y esto ayuda a conocer mejor y entender la labor parlamentaria, permite que los jóvenes se integren aún más con la vida cívica de nuestro país”, dijo el profesor.

Por su parte la alumna Javiera Lagos indicó que este evento era muy significativo para su vida. “El tema de la política es muy interesante para tratar. Aquí en el Congreso se decide el futuro del país y en el futuro me gustaría ser legisladora", dijo la alumna.

En segundo lugar en esta competencia nacional fue para los alumnos de Concepción y el primero para Magallanes.

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.