Jefe de Defensa asegura que no habrá toque de queda hasta ahora

El general aseguró que esta ha sido una región ejemplar y que por lo mismo no hay razón para un toque de queda. Agregó que están abiertos al diálogo para solucionar los temas regionales y que no descartan conversar con los dirigentes que encabezan las manifestaciones.

La Región 22/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
General Patricio Mericq e intendente de La Araucanía
General Patricio Mericq e intendente de La Araucanía

En el Regimiento Tucapel, ayer en la noche, se realizó una evaluación respecto a las manifestaciones que se registraron durante todo el día y que concluyó en que no habrá toque de queda en la región, que eso sí, continúa en estado de Emergencia.

La información fue entregada por el general jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Patricio Mericq, quien aseguró que esta región ha sido ejemplar en la manera de manifestarse y por lo tanto no hay razón alguna como para decretar toque de queda.

"Esta es una región que siempre ha estado de punto negro en las noticias y hoy se ha demostrado que se pueden manifestar sin destruir y en este contexto quiero felicitar a quienes se organizaron en la región, porque ha sido destacable. Por ahora se descarta absolutamente el toque de queda y vuelvo a insistir, que de acuerdo a las autoridades policiales y políticas, creemos que el desempeño en las manifestaciones no dan para que haya toque de queda", dijo la autoridad, acompañado del intendente Jorge Atton, quien lo acompañó en todo momento cuadrado detrás del militar.

La autoridad del Ejército de Chile aseguró que la situación ha sido tal, que incluso están disponibles dialogar con los dirigentes y con quienes hoy han salido a la calle a manifestarse.

"El estado de emergencia trae aparejado la suspensión del derecho a reunión pero no está prohibido manifestarse, no obstante dicho lo anterior, tenemos la voluntad de escuchar a los dirigentes que quieran manifestarse libremente a que nos reunamos y lo hagamos de la mejor forma, porque acá no hay voluntad de restringir las cosas y en este contexto, no tenemos problemas en reunirnos", dijo el general.

Por último agregó que hay 300 militares en la calle y que han estado todo día apoyando el trabajo en favor del orden público en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Te puede interesar
Lo más visto