Cámara de Comercio cifró en un 80% las pérdidas por marchas

Solicitaron que comience la tranquilidad en la región tras una semana de manifestaciones sobre todo en Temuco. La entidad gremial repudió los saqueos que han afectado al sector y solicitaron que se otorguen las facilidades necesarias a sus colaboradores para que puedan llegar en un horario seguro a sus casas.

La Región 28/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Temuco centro 19-10-2019
Temuco centro 19-10-2019

La Cámara de Comercio de Temuco en La Araucanía cifró en un 80% la caída en las ventas reales del comercio minorista, tras el estallido social que se registra en el país y que hoy debería comenzar a volver a la normalidad.

A través de un comunicado, el gremio que reúne a representantes del Comercio, Servicios y Turismo de la capital regional, repudió los saqueos que han afectado al sector y solicitaron que se otorguen las facilidades necesarias a sus colaboradores para que puedan llegar en un horario seguro a sus casas.

"Por el bien de nuestra patria hacemos un llamado a la ciudadanía a retomar todas las formas de diálogo y a colaborar para encontrar una pronta solución a esta crisis. Confiamos en que el Gobierno y la clase política harán los todos los esfuerzos necesarios para mantener nuestra institucionalidad y el sentido republicano que siempre nos ha caracterizado como nación", dijeron desde la Cámara de Comercio.

Te puede interesar
Lo más visto