Aguas Araucanía pone en marcha campaña para ahorro de agua

Bajo el compromiso de proteger el medioambiente frente a la realidad del calentamiento global, la escasez hídrica y evitar gastos excesivos de agua por parte de los clientes, la empresa anunció el refuerzo de su campaña de cuidado y ahorro de agua potable, en la antesala del verano.

La Región 03/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Campaña Ahorro de Agua
Campaña Ahorro de Agua

Bajo el compromiso de proteger el medioambiente frente a la realidad del calentamiento global, la escasez hídrica y evitar gastos excesivos de agua por parte de los clientes, Aguas Araucanía anunció el refuerzo de su campaña de cuidado y ahorro de agua potable, en la antesala del verano.

Recomendaciones para ahorrar agua, entregando un aviso anticipado ante alzas inusuales de consumo en las viviendas, son la base de la campaña que Aguas Araucanía comenzó a fin de evitar que las familias se enfrenten a grandes gastos por concepto de suministro de agua potable.

Así lo dio a conocer Milton Morales, gerente de Clientes, quien detalló que hace años la compañía ha asumido un compromiso con el medio ambiente y es por ello que, en la antesala del verano, se está impulsando esta campaña que además busca evitar que los clientes tengan un gasto excesivo de agua.

Hace más de un año implementamos el aviso por alza de consumo, donde mediante un volante incluido en la boleta, informamos al cliente sobre un alza inusual de su consumo respecto del promedio, ello con el fin de que pueda verificar sus instalaciones internas y detectar filtraciones que puedan estar provocando este aumento”, dijo Milton Morales.

El consumo promedio de un hogar es de 20 m3. Se estima que con el aviso anticipado de aumento de Consumo, el cliente pueda ahorrar, en el caso de filtración, más de 7 m3  sin desperdiciar agua .

Otro de los temas importantes es informar que, a partir de este 1 de diciembre, se inicia el período de sobreconsumo, época en la que un exceso de consumo puede generar cobros hasta dos veces mayor a lo habitual.

Para ellos, el ejecutivo entregó algunas indicaciones para optimizar el uso del vital elemento, regar el jardín en las noches, toda vez que en el día producto de las altas temperaturas que se registran en esta época, el agua se evapora un 30%, tomar duchas cortas, lavar ropa con carga completa en la lavadora, etc.

Te puede interesar
Lo más visto