Diputado Álvarez sobre declaraciones de Mellado: "Sus opiniones no siempre representan la realidad"

El parlamentario de gobierno aseguró que aunque aunque el gobernador no tenía los antecedentes respectivos a la orden de desalojo, era su deber exigir el cumplimiento de estas órdenes. Para el político, lo del congresista RN responde a un afán de tener mayor figuración en los medios de comunicación.

Política 04/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Richard Caifal y ministro Lucas Palacios.
Diputado Sebastián Álvarez

El diputado por el distrito N° 23 y miembro de Evolución Política Sebastián Álvarez, dijo, sobre las declaraciones del igual diputado Miguel Mellado en relación a la actuación del gobernador Richard Caifal, en el desalojo de tomas en terrenos urbanos, que se trata de una estrategia para tener "aseguración" en los medios de comunicación a través de opiniones candentes.

"Sus opiniones no siempre representan la realidad o lo que realmente él quisiera decir, por lo tanto, lo que haya dicho no tiene mayor significado, más que lo que para él haya tenido", manifestó Álvarez.

Por su parte, el diputado se reunió el pasado lunes con el Gobernador Richard Caifal para expresarle su total apoyo y comentó que el funcionario se encuentra enfrentando la situación en la forma en que se debe enfrentar. "Por vía del diálogo, las conversaciones y los acuerdos", dijo el diputado.

"Agotar todos los esfuerzos y es un poco lo que el gobernador esta realizando, esta gestionando (...) Aquí hay que saber ejercer la autoridad y la autoridad tiene que saber ejercerse también con distintos diálogos, establecer acuerdos y llegar a acuerdos en el tiempo que de cuenta que hay un espíritu y ganas de resolver la situación a esta demanda de vivienda de un grupo específico en la comunidad de Temuco", dijo el diputado Evopoli.

El parlamentario aseguró que aunque aunque el gobernador no tenía los antecedentes respectivos a la orden de desalojo, era su deber exigir el cumplimiento de lo justo para lo que formaba parte de su administración.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.