Infectóloga entrega recomendaciones ante llegada a la región del coronavirus

La Región 04 de marzo de 2020 Por Tania Marquez
Se recomienda el lavado habitual de manos y uso de pañuelos desechables. "Lo funcionalmente es llamar a la calma, es una infección viral, que no tiene tratamiento específico y que básicamente los síntomas son tos, fiebre y puede haber un poco de dificultad respiratoria", dijo la experta.
coronavirus contagio

Un llamado a no alarmarse ante la llegada del coronavirus a la región realizó la reconocida infectóloga del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO), Carolina Chahin.

Tras la primera confirmación del virus en el país, la médica explicó que es importante tomar algunas medidas en el hogar así como a la hora de estar en contacto con quienes viajen al extranjero en países donde el virus está presente.

"Lo funcionalmente es llamar a la calma, es una infección viral, que no tiene tratamiento específico y que básicamente los síntomas son tos, fiebre y puede haber un poco de dificultad respiratoria. Lo fundamental es que todas las personas que viene de países con prevalencia más alta consulte así como también quienes rodean a estas personas", dijo la especialista.

Aseguró que la llegada del coronavirus va a coincidir con los brotes de influenza y por lo mismo es importante vacunarse. 

"Es importante llamar a población a vacunarse y esperar que las autoridades de salud nos provean de la vacuna y se amplíen a las poblaciones vulnerables, porque lo más probable es que la gente va a querer vacunarse y hay que estar atentos", dijo la facultativa.

Agregó que los característico del virus es la alta capacidad de transmisión y por lo tanto es recomendable lavarse las manos habitualmente, el uso de pañuelo desechables y evitar aglomeraciones. "Hay que evitar espacios cerrados, como un viaje en bus", puntualizó la doctora.

Te puede interesar