Ya van 3 confirmados con Coronavirus en la región y medio centenar de personas aisladas

La Región 17 de marzo de 2020 Por Tania Marquez
La autoridad aseguró que hasta ahora no hay nadie hospitalizada, sólo en cuarentena en sus casas. El país ya está en fase 4. Un hombre es de Victoria y se habría contagiado en Lima, Perú. La otra estaría e Temuco y un tercero, sería el joven que voló en un avión LAN la semana pasada.
coronavirus chile
coronavirus chile

Pasada las 12.30 horas de ayer y tras un comité de seremis en el edificio de la Intendencia, la secretaria ministerial de salud, Katia Guzman confirmó que ya van 3 personas que han sido contagiadas con coronavirus y un número mayor de personas que están confinadas en sus hogares al estar en contacto con los infectados.

La seremi de Salud aseguró que además del hombre que llegó a Villarrica este viernes desde Santiago con Coronavirus, ayer se confirmó que hay otras 2 personas contagiadas con un contacto directo con trabajadores y familiares.

El primero es un hombre que trabaja en una empresa en Victoria, de 35 años,  y que habría viajado a Lima y a varias localidades de la región portando el virus, y quien habría estado trabajando en la empresa cuando comenzó con los síntomas.

Si bien la seremi no quiso entregar más detalles del afectado, sí aseguró que tiene una amplia gama de contactos directos, por lo cual se estaría trabajando en aislar a las personas más cercanas, entre quienes estarían los trabajadores de la empresa y de comunas aledañas a Victoria.

También fue confirmado que existe una mujer con Coronavirus, se trata de la esposa de este trabajador y quien estaría en Temuco, en aislamiento, ella eso sí tendría solo 2 contactos directos como son sus hijos, quien también están con medidas de resguardo y en vigilancia.

La seremi aseguró que hasta el momento no hay nadie hospitalizado sólo en cuarentena en el domicilio.

"Dentro de las normativas de vigilancia epidemiológica, de acuerdo a la evolución, se podrían adoptar medidas distintas donde en el caso de un aumento importante de pacientes se podrían establecer medidas distintas donde definir un lugar físico donde realizar esta cuarentena, pero son acciones que están en evaluación", dijo la seremi.

Te puede interesar