Llega general Mericq a asumir La Araucanía

Esta es la segunda vez que el general es el jefe de defensa, pues fue el año pasado para el estallido social, cuando asumió el mismo cargo, siendo uno de los pocos que no dictaminó toque de queda en el país. Se hará cargo de la región a partir de la declaración del estado de Catástrofe que decretó el presidente por 90 días.

La Región 19/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
mericq

Esta madrugada asume el  jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Patricio Mericq, quien se hará cargo de la región a partir de la declaración del estado de Catástrofe que decretó el presidente por 90 días.

Esta es la segunda vez que el general es el jefe de defensa, pues fue el año pasado para el estallido social, cuando asumió el mismo cargo, siendo uno de los pocos que no dictaminó toque de queda en el país.

El general ingresó a la Escuela Militar el año 1982, graduándose en diciembre de 1985 como subteniente del Arma de Infantería. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y secundarias de Piloto de Ejército e Intérprete en el idioma Inglés.

Su rol implicará que desde ahora todas las decisiones las tomará el general, como es el desplazamiento y restricción de las personas, así como de reunión; disponer requisiciones de bienes; establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad; y, adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad en la zona afectada.

Intendente

Se espera que hoy el intendente reciba al general y le transfiera el mando, mientras tanto Victor Manoli, reiteró el llamado a resguardarse y tomar todas las medidas para evitar el coronavirus.

Es de vital importancia que las personas tomen conciencia y sean responsables con la situación que estamos viviendo, por lo que el llamado es quedarse en sus casas, salir lo estrictamente necesario, evitando las aglomeraciones y reforzar el cuidado personal, lavándose las manos con abundante agua y jabón por un mínimo de 20 segundos, estornudar o toser con el antebrazo o pañuelo desechable”, enfatizó Manoli.

Por otro lado, detalló: “para quienes no respeten la cuarentena que se les ha instruido ya sea, por caso sospechoso o confirmado, se arriesgan a una pena bajo el código sanitario que puede llegar hasta los $2,5 millones de pesos, dependiendo del riesgo que esto implica, ya que, está poniendo en riesgo a toda la población, especialmente a adultos mayores, que es el grupo de más alto riesgo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto