Más de mil uniformados van a resguardar abastecimiento de la región

El general Patricio Mericq asumió ayer en la madrugada. El uniformado informó que por ahora no se descarta ningún tipo de medidas, como toque de queda o confinamiento regional, agregando que día a día analizará la situación de la región con el intendente Manoli y la seremi de Salud Katia Guzmán.

La Región 20/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
mericq 1

Ayer en la madrugada llegó a la región el jefe de fuerza, Patricio Mericq, quien aseguró que el objetivo de asumir en La Araucanía es resguardar la salud de las personas así como el abastecimiento de los alimentos en toda la región.

"Vamos a asegurar la cadena logística esa será nuestra preocupación, en consecuencia queremos resguardar los artículos y en la medida que la gente compre lo que necesita no habrá ningún problema en la región", dijo el general.

Agregó que la labor será el custodiar supermercados, farmacias y estaciones de combustible. "El mejor remedio para esta pandemia es quedarse en su casa, los jóvenes quédense en su casa porque no estamos de vacaciones y en eso debemos ser muy enfáticos", dijo el nuevo jefe de la región, quien coincidió con el Intendente Víctor Manoli.

El general agregó que por ahora no se descarta ningún tipo de medidas, como toque de queda o confinamiento regional, agregando que día a día se hará una evaluación con el intendente Manoli y la seremi de Salud Katia Guzmán, para así tomar las medidas que sean necesarias.

"No descartó que incluso haya un confinamiento social, porque lo que hay que tener claro es que todos los días va cambiando la situación del país y la región. Si es necesario declarar toque de queda se hará", dijo durante su presentación.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto