Solicitan aumentar las horas de toque de queda o que sea total para Temuco y Padre Las Casas

En un sólo día se solicitan en promedio 40 mil permisos y a pesar de la cuarentena igualmente no se hace caso a las indicaciones de salud. Por ello se pide extremar la medida.

La Región 06/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Fiscalización de supermercados y farmacias.
Fiscalización de supermercados y farmacias.

"Somos el primer lugar a nivel nacional en cantidad de muertos. Hay que tomar conciencia en eso. En Santiago tienen más de 2 mil personas contagiadas y 10 muertos, pero en Santiago viven 6 millones de personas. En La Araucanía somos 1 millón. En Temuco 300 mil, y llevamos 13 muertos", dijo el diputado Miguel Mellado (RN), quien hizo un firme llamado para que las personas se queden en sus casas, considerando el alto número de infectados, pero que además el alto número de permisos para salir de sus hogares y que ha obligado a doblar las fiscalizaciones.

El parlamentario agregó: "lamentablemente somos hijos del rigor, y si no paramos ésto ya, va a ser muy difícil y vamos a seguir aumentando la cifra de muertes. Le pido a la autoridad que decrete toque de queda total en Temuco y Padre Las Casas, porque es el único modo para que las personas no salgan".

Junto con el el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado han solicitado que se adelante el toque de queda para así restringir más las salidas.

"Yo creo que un toque de queda a partir de las 20 horas sería bueno porque acá hay mucho tránsito de personas especialmente en las poblaciones, también quisiera que haya más apoyo de las fuerzas armadas porque falta fiscalización para así evitar más contagios", dijo el alcalde Delgado a AraucaniaDiario.

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto