Presidente Piñera anuncia hoy la apertura oficial del hospital de Padre Las Casas

Fue el propio ministro de Salud quien la semana pasada anuncio la apertura del recinto hospitalario, donde incluso personal del Ejército ha trabajado en la implementación y traslado del equipamiento del nuevo centro asistencial.

La Región 06/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Construcción anticipada de Hospital de Padre de las Casas.
Construcción anticipada de Hospital de Padre de las Casas.

Debido al alto número de personas contagiadas con Covid-19 y que ya van 13 muertos en la región, es que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera anunciaría la apertura total del hospital de Padre Las Casas, donde desde un inicio contará con camas para pacientes críticos por el contagio en la región.

Fue el propio ministro de Salud quien la semana pasada anuncio la apertura del hospital, donde incluso personal del Ejército ha trabajado en la implementación y traslado del equipamiento para el centro asistencial nuevo.

"En una primera etapa vamos a partir con más de 30 camas básicas generales. Pero puede aportar hasta 20 camas de tratamiento intensivo para el manejo de pacientes que así lo requieran”, dijo Mañalich en su visita a Temuco.

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado aseguró: “estamos trabajando para abrir lo antes posible. este es un un sueño desde hace años y más ahora en la circunstancias que estamos su apertura es urgente", dijo el edil a AraucaniaDiario.

En  total, el nuevo recinto hospitalario debiera tener 230 camas habilitadas para cuando esté completamente operacional en Padre las Casas. 

Te puede interesar
Lo más visto