Científicos logran captar primera foto del nuevo Covid-19

El científico que sacó la foto del Covid-19 indicó que este permitirá "tener mayor conocimiento" sobre el virus que provocó la pandemia internacional. Comparó: "si pusiéramos 170, uno al lado del otro, recién tendríamos el grosor de un cabello humano".

Chile y el Mundo 23/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Foto del coronavirus.
Foto del coronavirus.

Este miércoles, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, anunció que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Doctor Carlos Malbrán y UBA-Conicet lograron imágenes microscópicas y difundieron la primera foto del nuevo coronavirus.

Según González, este descubrimiento es un aporte que se suma a la secuenciación del genoma del virus y permitirá el desarrollo potencial de estrategias terapéuticas..
 
La muestra fue obtenida por el laboratorio del Servicio de Virosis Respiratorias del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) ANLIS-Malbrán, junto a investigadores del Servicio de Microscopía Electrónica, por medio de un aislamiento viral en células Vero.

La fotografía se realizó por microscopía electrónica de transmisión del virus SARS CoV-2 por coloración negativo con ácido fosfotungstico con una magnificación de 250.000 x.

"Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia", manifestó el ministro en sus redes sociales.

Por su parte,  el científico que sacó la foto del Covid-19, Adrián Lewis indicó que este permitirá "tener mayor conocimiento" sobre el virus que provocó la pandemia internacional. Comparó: "si pusiéramos 170, uno al lado del otro, recién tendríamos el grosor de un cabello humano".

Explicó que la imagen es determinante para conocer en detalle "no sólo de la estructura del virus sino también la forma con la que este virus crece e interactúa con sistemas celulares de cultivo (...) eso nos permite pensar en utilizar partes de este virus, proteínas de este virus, para por un lado generar reactivos que nos permitan diagnósticos y por otro lado esas mismas proteínas son antígenos que tienen potencial uso para vacunas", indicó. 

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto