Pacientes conectados a respirador artificial por Covid disminuyen a 6

La Región 14 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
Luego de sumar contagios diarios por más de un mes, Angol no registró casos de coronavirus este martes. Temuco registró una infección y las otras 10 corresponden a las comunas de Carahue (2), Cunco (1), Ercilla (6) y Padre Las Casas (1).
Hospitalizados por coronavirus.
Hospitalizados por coronavirus.

Este martes, la seremía de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos contagios de coronavirus, los cuales totalizan 3.615 casos confirmados en las 32 comunas de la región.

Los nuevos contagios se presentaron en Carahue (2), Cunco (1), Ercilla (6), Padre Las Casas (1) y Temuco (1). Con estos 11 casos confirmados, las infecciones activas o diagnosticadas en los últimos 14 días son 158, que representan el 4,6% de la totalidad de casos, mientras que las recuperaciones o casos que tienen más del plazo de dos semanas son 3.291 y equivalen al restante 95,4%.

Hasta ahora, 29 comunas de la región continúan con casos activos del coronavirus. Aquellas que cuentan con mayor frecuencia y número de contagios activos son: Temuco (45), Angol (24), Padre Las Casas (12), Ercilla (9) y Vilcún (9).

Los últimos 11 contagios fueron confirmados tras procesar 259 muestras de exámenes PCR, estas son 107 menos que el día anterior. De estos nuevos casos, 10 correspondían a pacientes que presentaron síntomas del virus y uno fue una persona asintomática.

Tanto la totalidad de funcionarios de salud con coronavirus, como el número de fallecidos se mantienen en la misma cantidad de los últimos 2 días, es decir, 399 y 48 respectivamente.

Además en las últimas 24 horas se confirmó que dos pacientes que se encontraban hospitalizados fueron dados de alta, disminuyendo esta cifra a 52 de los cuales 20 se mantienen en unidades de paciente crítico y 6 están conectados a ventilación mecánica, luego de que en el peak de la enfermedad en La Araucanía los conectados llegaran a 50.

Aumento de camas UCI en Nueva Imperial.Quedan 8 pacientes conectados a ventilador mecánico por Covid en La Araucanía

Te puede interesar