Confirman 24 nuevos casos de coronavirus en La Araucanía y se reajusta cifra de fallecidos a 74

La Región 23 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
Temuco presentó 2 nuevos contagio y Angol 4, son las comunas con más casos activos. 19 de los casos confirmados en las últimas 24 horas corresponden a pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus, mientras que 5 fueron asintomáticos. De la totalidad de casos, hay 43 pacientes hospitalizados, 22 en unidades de paciente crítico y 13 conectados a ventilador mecánico.
coronavirus
coronavirus

Este jueves, la seremía de Salud regional realizó otro reajuste en la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus. Por lo que de 71 subió a 74 a causa de un deceso con concurrencia, según la investigación epidemiológica realizada por el ministerio de Salud y el Registro Civil. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 24 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 3.806, sin nuevos decesos en la jornada.

Los nuevos contagios corresponden al procesamiento de 497 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 19 pacientes que presentaron síntomas del virus, y 5 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (4), Cunco (2), Lautaro (4), Los Sauces (1), Lumaco (1), Nueva Imperial (1), Pitrufquén (1), Temuco (2), Victoria (5) y Vilcún (3). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco, Angol, Lautaro, Victoria y Padre Las Casas con más de 10 casos activos.

Hay 9 comunas en la región que no cuentan con casos activos. Estas son: Curarrehue, Galvarino, Melipeuco, Renaico, Gorbea, Lonquimay, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

El total de casos activos en la región subió a 164, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 3.481, que equivalen a un 95,5%.

De la totalidad de casos, hay 43 pacientes hospitalizados, 22 en unidades de paciente crítico y 13 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, tres pacientes fueron dados de alta.

Te puede interesar