
Hoy se reanuda el juicio oral de caso Camilo Catrillanca
Equipo AraucaniaDiario
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol resolvió retomar el juicio bajo la modalidad semipresencial, en contra de siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos de homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín; homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación. Ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.
En la audiencia de cautela de cautela de garantías, el tribunal –integrado por los magistrados Alfredo Cox Castro (presidente), Francisco Boero Villagrán (redactor) y Solange Sufán Arias– acordó reanudar el juicio a las 9 horas de hoy martes 27 de octubre, el que tendrá una duración aproximada de dos meses.
"(…) entendemos que la modalidad semipresencial acordada, en los términos que ya han sido expuestos, permitirá (…) el respeto a los derechos de los intervinientes y el debido proceso", dice la resolución del tribunal.
"... y permitirá, así también, recibir la prueba, por regla general, en el tribunal; sin perjuicio de las peticiones que se realicen sobre la declaración en tribunales diversos o en espacios distintos a ellos -bajo los controles a que hemos hecho referencia- lo que será resuelto caso a caso, conforme a la situación sanitaria del país y las particularidades que sustenten dichas peticiones", consigna además
Al igual que los alegatos de apertura, las audiencias de alegatos de clausura, lectura de veredicto y de sentencia, serán transmitidas en vivo por el canal de televisión del Poder Judicial.


Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?




