Inician controles en accesos a zona lacustre y costera de La Araucanía

Son 15 puntos de control en la región los que fueron instalados con el fin de impedir el acceso de personas que no cumplan con los requisitos sanitarios para ingresar ni menos transitar a alguna comuna de La Araucanía.

La Región 11/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel

Fiscalizaciones por el cumplimiento de medidas sanitarias han realizado las autoridades en distintos sectores de la región de cara al eclipse que se registrará este 14 de diciembre en La Araucanía.

Este jueves, el intendente Víctor Manoli junto a Alex Olivares, Seremi (S) de Salud, se trasladaron hasta uno de los puntos de control que se están realizando en la región con el fin de fiscalizar el desarrollo de estos pero además reiterar que las personas que se trasladen de una ciudad a otra deben regirse por el Plan Paso a Paso, es decir, tener de origen una comuna que esté en Paso 3 o más y trasladarse a una ciudad del mismo Paso o superior.

En este sentido, el jefe de Acción Sanitaria y Seremi (S) de Salud, Alex olivares, destacó el trabajo que está realizando la Seremi de Salud porque "se ha iniciado uno de los operativo más importantes en cuanto a despliegue territorial en los últimos años. Más de 100 funcionarios, que se dedican solamente a la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias, se han desplegado en las 15 comunas de la provincia de Cautín donde vamos a tener un mayor porcentaje de oscuridad durante el eclipse".

En cuanto a los controles, la Seremi de Salud definió de forma estratégica 15 puntos de control en la Región con el fin de impedir el acceso de personas que no cumplan con los requisitos sanitarios para ingresar ni menos transitar a alguna comuna de La Araucanía.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló: "se están realizando estos controles donde ya se ha detectado a personas que no traen sus permisos o están conduciendo sin su licencia (…) hacemos un llamado a todas las personas que quieran venir y no cumplan con los requisitos porque se les va a impedir el acceso. Estamos llamando al autocuidado porque la pandemia la podemos controlar solo nosotros".

Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y a la responsabilidad, especialmente a las personas que pretenden atravesar los controles sin cumplir con los requisitos sanitarios ya que estarán expuestos a un sumario sanitario pero además a infracciones por incumplimiento de las normativas legales que está controlando Carabineros de Chile, en el contexto de la pandemia que afecta al país.

Mesa del Eclipse.Autoridades afinan detalles para el eclipse 2020
Decesos por coronavirus.La Araucanía registró siete fallecidos más por coronavirus y Temuco sigue en cuarentena
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.