TER confirma a Mario González como candidato a alcalde independiente por Padre Las Casas

De acuerdo a la resolución del día 30 de enero, el Servel podrá inscribir su candidatura, lo cual significa que desde ahora podrá desarrollar su campaña.

Política 02/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Mario González.
Mario González.

El Tribunal Regional Electoral de La Araucanía ratificó la candidatura de Mario González (ex radical) como candidato a alcalde en calidad de independiente, tras confirmar que sí había renunciado en el plazo indicado por la ley a su anterior partido político.

De acuerdo a la resolución del día 30 de enero, el Servel podrá inscribir su candidatura y como independiente por Padre Las Casas, lo cual significa que desde ahora podrá desarrollar su campaña.

"Apelamos al rechazo del Servel y gracias a Dios que hubo buenos resultados del TER. Quiero agradecer las muestras de cariño de los vecinos y vecinas de Padre Las Casas, porque sabíamos que habíamos cumplido con el plazo de la renuncia. Ahora vamos a seguir trabajando y mostrar nuestro programa para cambiar la comuna de Padre Las Casas", dijo el candidato.

Con ello el Servel podrá ya inscribir la candidatura y el ahora candidato, dentro de lo permitido por ley, realizar su campaña política con miras a ganar la alcaldía.

Heraldo MuñozHeraldo Muñoz gana primarias del PPD en La Araucanía y en todo Chile
Oscar AlbornozConcejal Oscar Albornoz baja candidatura a alcalde a favor de Daniel Schmidt y apuesta por nueva concejalía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.