Mientras que el ex RN y ex intendente regional Víctor "Tito" Manoli habría sido descartado, a última hora se buscaría instalar al diputado Jorge Rathgeb.
El parlamentario destacó la propuesta del Ministerio de Hacienda que introduce una fórmula más equitativa de pago del impuesto territorial, limitándolo al 5% de los ingresos para el tramo más vulnerable.
El parlamentario valoró la aprobación de la moción que otorga la titularidad en el cargo a los docentes que hayan servido a contrato a plazo fijo por más de tres años.
El legislador valoró compromiso de las agrupaciones Colores Infinitos de Selva Oscura y Alianza Terapéutica de Temuco, para avanzar en una mejor calidad de vida para las personas con Trastorno del Espectro Autista.
La ahora ex autoridad se encontraba en terreno cuando recibió el llamado, sin que se le permitiera volver a ingresar a su oficina. Antes de ocupar el cargo, Víctor Cuevas trabajó como asesor parlamentario de Jorge Saffirio.
Se autorizará al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la dictación de normas técnicas en materias donde no existe norma vigente y únicamente respecto de las construcciones del Plan, estandarizando técnicas y estableciendo modelos de diseño para las obras, entre otras iniciativas.
Esta es la décimo cuarta oportunidad en la que regirá este estado de excepción constitucional de emergencia (EECE). Pese al respaldo, se advirtió la “inseguridad y delincuencia” a lo largo del país.
Se solicitó remitir el decreto fundado que concede el beneficio de indulto particular a Jorge Mateluna Rojas, exfrentista, indicando las razones específicas de su otorgamiento.
En una medida que se encuentra fuera de precedentes, la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo anunció que se cierran temporalmente los Parques Nacionales Tolhuaca y Nahuelbuta, lo que luego revirtió, aunque sólo de palabra.
Victor Cuevas Quiñones asume el cargo dejado vacante por la presidenta regional de la UDI Yurisan Castro, al irse a trabajar a la Corporación de Desarrollo Araucanía.
También ganaría el ex alcalde Jorge Saffirio. La encuesta CEST aplicada en el Distrito 22 arrojó novedades donde sólo se repetiría el plato el actual diputado RN Jorge Rathgeb. La ex directora del Senama Karin Mella aparece segunda en Chile Podemos +, mientras que por fuera Patrick Casanova podría ser electo.
Mientras la candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella reunió más de 100 personas en Los Sauces, el actual diputado Jorge Rathgeb (RN) apenas pasó las 40 en un banderazo por Sichel en Angol. En Temuco, los apoyos a Sichel y Boric superaron las 50 participantes, quienes realizaron distintas actividades.
El seremi de Transportes Rodrigo Lagos coincidió en lo señalado por Francisco Brizuela, sin informar si existen negociaciones para extender el uso del pase del año pasado.
Se implementó un plan de eficiencia y optimización de recursos sin afectar la atención de pacientes, registrando incluso, un aumento en cirugías mayores.