Muy acompañados de familiares y amigos, recordaron al joven estudiante extraviado hace nueve meses y cuyos restos fueron encontrados gracias a la perseverancia de su familia, amigos, al GOPE de Carabineros y a la Fundación Kurt Martinson, entre otros. AraucaniaDiario se hizo presente para entregar las condolencias y compartir el momento con la comunidad.
Según se confirmó hace algunos minutos, las osamentas encontradas en el río Dillo con el río Blanco dieron positivo al análisis de ADN de su familia. Desde abril del año pasado que se perdió su paradero, luego de salir a dar una caminata en un sector rural de la comuna. Gaston estudiaba medicina veterinaria y su familia nunca bajó los brazos hasta encontrarlo, pese a la poca diligencia de la fiscalía, como señalaron sus familiares.
Fue en que se perdió el rastro de Gastón Ortega, estudiante de Veterinaria, quien luego de almorzar salió a dar una caminata para nunca regresar. Gracias a la insistencia de su padre, hermana y mamá, su búsqueda se ha mantenido.
El joven estudiante de Medicina Veterinaria en Temuco se extravió cuando salió a caminar en un sector rural de la comuna de Curacautín y en el lugar de los hechos ya nadie lo busca.
Dos investigaciones que han generado preocupación en la región y cuyas familias siguen sin respuestas. Tanto Gastón Ortega como Marcos Melio continúan extraviados y sin encontrar pistas que den con su paradero.
El joven estudiante de Curacautín se mantiene extraviado hace más de 45 días y su familia interpuso dos acciones judiciales, pues, "descartada la posibilidad de que Gastón o su cuerpo estén en la zona, dicen, surge la posible teoría de que habría participación de terceras personas".
Gastón Ortega salió a caminar y no regresó. Su familia clama por ayuda para encontrarlo ahora que el Gope de Carabineros retomó la búsqueda y hoy martes se reunirán con el fiscal regional por "nulos resultados".
Las dos personas que se mantienen extraviadas en Curacautín y Pitrufquén salieron el domingo pasado desde sus hogares, perdiéndoseles el rastro.
Este domingo se cumplió una semana de la desaparición de Gastón Ortega, joven de 21 años que salió a caminar y se le perdió el rastro. Una Patrulla de Auxilio y Rescate del Ejército se sumó a la búsqueda.
Se trata de Gastón Ortega de Curacautín y Navor Carrasco de Pitrufquén, quienes se encuentran extraviados desde el pasado domingo y sus familiares claman por ayuda.
El joven estudiante de 21 años se perdió la tarde de este domingo cuando salió a caminar en un campo a solo kilómetros de la ciudad. Su familia clama por ayuda y Bomberos comenzó una búsqueda acuática.
Gaston Ortega Chacon, de 20 años, salió a caminar en la parcela de su padre, kilometro 4,5 camino a Tolhuaca, en el sector "La Jaula. Se encuentra perdido desde el domingo en la tarde.