
Gendarmería reinaugura sala de ventas en el centro de educación y trabajo de Angol
Espacio permite comercializar productos agrícolas trabajados por personas privadas de libertad, como parte de su proceso de Reinserción Social.
Espacio permite comercializar productos agrícolas trabajados por personas privadas de libertad, como parte de su proceso de Reinserción Social.
Actividad se enmarcó en el 32° Aniversario del Centro Especial de Adiestramiento Canino.
La actividad fue liderada por Gendarmería de Chile, la cual se realizó en pleno corazón de Temuco y cuyo objetivo es promover la Reinserción Social.
Internos de la Unidad Penal de Victoria participaron de un innovador proyecto que busca hacer tomar conciencia de la contaminación por plástico.
Nuevos procedimientos de registros y allanamientos se realizaron en 11 recintos penitenciarios de la Región de La Araucanía.
La Universidad de la Frontera y Gendarmería de Chile firmaron un convenio de colaboración con foco en la Reinserción Social y aporte a la Seguridad Pública.
Los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco cumplieron 50 días en huelga de hambre y denuncian que les prohibieron las visitas por 15 días.
Funcionarios evitaron que un imputado lograra evadir la custodia y darse a la fuga desde Tribunales.
Ambas instituciones trabajarán en forma colaborativa en materias de seguridad, tanto de los usuarios como el personal de Gendarmería.
Los gendarmes de La Araucanía además trabajaron temas de Derechos Humanos y se abordo la aplicación del Convenio N° 169 de la OIT, en casos de población perteneciente a pueblos indígenas.
La recepción de antecedentes de las personas interesadas será hasta el 28 de agosto y la selección de los tutores se concretará el 1 de septiembre.
Jornada se realizó en el marco del Plan de Salud Mental dirigido a funcionarios y funcionarias de la Región.
El innovador local combina diseño eficiente, tecnología de última generación y medidas concretas para reducir su impacto ambiental.
Lurys Cartes Silva: “Las mujeres también podemos crear y sacar adelante empresas para generar empleo”.
Las condiciones metereológicas adversas (temperatura, humedad relativa del aire y viento) han provocado la proliferación de múltiples incendios forestales en la región.
Desde el GORE denunciaron que el año pasado iban a llegar a un 97% de gasto, pero en octubre la Dirección de Presupuesto detuvo la transferencia de fondos.
Camilo Guzmán dijo que se están quemando siembras y casas, señalando además que la capacidad de actuar de las distintas instituciones no da abasto.