Cárcel de Angol

Presos de carcel de Angol

Formalización de 17 comuneros mapuche se debió suspender

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/07/2023

Para el 31 de julio se reagendó la audiencia de formalización de cargos de los comuneros que son acusados por Gendarmería de secuestrar a tres gendarmes en la cárcel de Angol. La defensa de los acusados pidió que todos estén presentes en la sala del juzgado.

Presos mapuche de Angol

Presentarán recurso de Amparo a favor de seis presos mapuche trasladados desde cárcel de Angol

Equipo AraucaniaDiario
La Región 02/06/2023

Hoy distintas comunidades llegarán hasta la Corte de Apelaciones de Temuco para acompañar en el ingreso de la acción legal que recalca las vulneraciones al convenio 169 de la OIT por parte de Gendarmería, luego de los sucesos ocurridos en la cárcel de Angol, donde alegan que tres de sus funcionarios fueron secuestrados, mientras los comuneros acusan un montaje de la institución.

Gendarmes retenidos en carcel de Angol

Violencia en cárcel de Angol deja gendarmes y comuneros heridos

Equipo AraucaniaDiario
La Región 08/05/2023

La suspensión -sin aviso- de las visitas dominicales que debían recibir los internos de la cárcel de Angol, principalmente del módulo mapuche, desató el enfrentamiento entre comuneros y funcionarios, donde incluso tres gendarmes fueron retenidos -secuestrados dice la institución- por varias horas.

Felipe Instroza Hernandez

3 presos mapuche de Angol comenzaron huelga de hambre seca hoy

Equipo AraucaniaDiario
La Región 10/03/2021

Los imputados se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de robo con homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, luego de que Matías Novoa Badilla fuera asesinado el 16 de noviembre de 2019, en el sector Collío de Ercilla.

Lo más visto