Huelga de hambre seca

Felipe Instroza Hernandez

3 presos mapuche de Angol comenzaron huelga de hambre seca hoy

Equipo AraucaniaDiario
La Región 10/03/2021

Los imputados se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de robo con homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, luego de que Matías Novoa Badilla fuera asesinado el 16 de noviembre de 2019, en el sector Collío de Ercilla.

Lienzos exigiendo libertad de presos mapuches.

Presos mapuche de Angol comienzan huelga seca a partir de hoy

Yuliana Montiel
La Región 24/08/2020

A través de una declaración pública, la vocería de los comuneros en huelga de hambre describieron que el pasado 9 de agosto se realizó una reunión con representantes del Gobierno donde "expusieron detalladamente el petitorio demandado por los huelguistas" y se fijó un plazo para obtener respuesta, que culminó el viernes pasado.

Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova anuncia que retomará huelga seca y envía audio de despedida en caso de fallecimiento

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/08/2020

Anoche el condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay señaló que en cualquier momento volverá a huelga de hambre sin líquidos. Hoy la Corte Suprema debiera ver la apelación del recurso de amparo presentado por la Defensoría Regional de La Araucanía que pide que pueda cumplir 6 meses de su condena en su comunidad. Escuchar audio aquí.

Carcel Angol

Dos comuneros en huelga seca son trasladados al hospital de Angol

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/08/2020

Se trata de Danilo Nahuelpi Millanao y Antu Llanca Quidel, quienes se encuentran privados de libertad mientras son investigados por homicidio frustrado a Carabineros, acusados de atacar una unidad de Fuerzas Especiales en noviembre de 2019. Fueron trasladados al centro asistencial por personal médico desde la cárcel de Angol.

Roxana Carrut

Mujer agredida por comuneros mapuche en Victoria inicia huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 30/07/2020

La funcionaria del Hospital y agricultora lleva meses con su campo ocupado por la comunidad Antonio Calbún, han tenido medidas de desalojo y vigilancia policial, pero nada ha dado resultado. Hace tres días inició una huelga de hambre seca que no depondrá hasta obtener soluciones a sus problemas, los que dice, sufren muchos agricultores en la región.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.