
René Saffirio denuncia millonarias transferencias a "grandes empresarios" de la zona
El Gobierno Regional busca la restitución de $9 mil millones que no habrían sido rendidos y que fueron traspasados por la Corporación de Desarrollo Araucanía.

El Gobierno Regional busca la restitución de $9 mil millones que no habrían sido rendidos y que fueron traspasados por la Corporación de Desarrollo Araucanía.

$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.

En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.

El ingeniero civil industrial de profesión asumió el desafío de liderar la corporación tras desempeñarse como encargado del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) en el Gobierno Regional de La Araucanía.

Marisol Wickel, de la Corporación de Desarrollo Araucanía, felicitó a los emprendedores que lograron traer personas de distintos lugares del país, como por ejemplo Puerto Octay, Osorno y Carahue.

Más de 300 personas asistieron a la segunda versión de este evento empresarial que busca mostrar al país las virtudes y atributos productivos de La Araucanía. Sin embargo, solo contó con una representante del mundo mapuche, no obstante que en la región representan el 34% del total de la población regional. Desde la Gobernación y Corporación evitaron referirse al tema.

La actividad se centró en contribuir y generar una alianza en materia de desarrollo regional y el Gobernador señaló que responde a una estrategia como gobierno de apertura internacional para promover el intercambio comercial y atracción de inversiones.

Este espacio se transmite todos los jueves a las 20:00 horas, a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía y Culturas Araucanía y también en la plataforma Spotify, en formato podcast.

La actividad es organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía en conjunto con la Universidad Católica de Temuco y se desarrollará el próximo miércoles 29 de junio.

La transmisión se realiza todos los jueves a las 20:00 horas, a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía y Culturas Araucanía y también en la plataforma Spotify, en formato podcast.

La transmisión se realiza todos los jueves a las 20:00 horas, a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía y Culturas Araucanía y también en la plataforma Spotify, en formato podcast.

La actividad organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía en conjunto con la Universidad Católica de Temuco se realizará el próximo 18 de mayo.

La firma del convenio permitirá fortalecer el acceso a la ciudadanía a programación cultural y artística, de manera gratuita, durante todo el año en el Pabellón Araucanía.

Actividad se realizó por la Corporación de Desarrollo Araucanía, en el marco del Araucanía Digital Global Summit 2022.

La actividad da el vamos al trabajo en conjunto y a la creación de alianzas estratégicas para potenciar su desarrollo local y también a nivel nacional.

Al menos 12 ex funcionarios, autoridades y operadores políticos de derecha estarían siendo contratados en la ex Agencia de Desarrollo. Entre ellos Stephany Caminondo y Yurisan Castro, actual presidenta regional de la UDI. Cores se refirieron a lo que está sucediendo.

Contentas y agradecidas, se mostraron las 20 mujeres que dieron vida durante toda la temporada estival, a la cuarta versión de la “Feria La Poza, Manos Emprendedoras” en la comuna de Pucón.

“El Viaje de Tomy”, “Circo de Marionetas” y “Los Atrapacuentos” serán las alternativas, presenciales y online, pensadas para todo el público.

La iniciativa tendrá seis horarios diarios de lunes a sábado. El aforo máximo será de 20 personas y los interesados podrán reservar sus cupos en [email protected].

El evento, organizado por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional, el Pabellón Araucanía y la Municipalidad de Temuco, está programado para el sábado 15 y el domingo 16 de enero.

La escuela virtual de emprendimiento es una iniciativa de la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y la Cooperativa Sin Cabeza. El cierre del proyecto será en el próximo “Rock & Food” programado para el 15 y 16 de enero en el Pabellón Araucanía.

Hasta las 23:59 se podrán enviar los antecedentes al correo electrónico: [email protected] y quien gane será el sucesor de Raúl Sáez, quien lamentablemente falleciera en octubre pasado.

La actividad se realizó en la ruka La Victoria y contó con la participación del alcalde Guillermo Martínez y también con el director de Sercotec Araucanía, René Fernández. Generar la creación y producción de cestería de alta calidad y con identidad territorial fue el gran objetivo de la instancia.

Expo “Bienvenido Verano” y el show de títeres “El árbol de KO” serán las grandes atracciones de hoy sábado. El domingo llegará el turno de una nueva emisión del programa “El Viaje de Tomy” con el capítulo “La fotografía perfecta”.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.