
Roban y dejan inconsciente a vendedora de tortillas en Villarrica
Su familia denunció por redes sociales la agresión que sufrió una conocida vendedora ambulante, quién terminó muy afectada luego de lo sucedido.
A pesar de los intensos operativos de fiscalización, mujeres lograron agruparse en distintos puntos de la Plaza Aníbal Pinto, para posteriormente marchar unidas hasta la avenida Caupolicán, donde fueron dispersadas por Carabineros y retomaron la actividad en otras zonas cercanas a la plaza Dagoberto Godoy. Hubo varias detenciones.
Reportero Ciudadano09/03/2021
Yuliana Montiel
Desde las 17:00 horas mujeres de distintas localidades de la capital regional de La Araucanía se concentraron en la Plaza Aníbal Pinto, donde fueron recibidas por un amplio operativo policial, quienes en constantes oportunidades les fiscalizaron y solicitaron permiso colectivo de desplazamiento debido a la cuarentena total en Temuco.
Dicha concentración se realizó con ocasión al Día Internacional de la Mujer, donde las participantes iniciaron su actividad con lemas como “Ni una menos”, “No al patriarcado”, entre otros vinculados con movimientos feministas y hechos de violencia de género que han ocurrido en la región.
Así, las féminas lograron concentrarse en distintos puntos de la plaza y posteriormente iniciar una marcha hasta la avenida Caupolicán, donde fueron dispersadas por Control de Orden Público de Carabineros y algunas de ellas fueron detenidas.
Una de ellas fue Ana Carrillo, una joven de 30 años, quien trabaja repartiendo alimentos en un centro de salud de la ciudad. Kathy, una de sus amigas comentó que, a pesar de contar con permiso temporal individual, el funcionario no esperó a que los mostrara antes de su detención. Al cierre de esta jornada, se desconoce si tanto ella como otras cuatro detenidas fueron liberadas posteriormente. Sin embargo, uno de los observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos señaló que se estarán realizando los operativos correspondientes para su liberación e identificación.
Durante la marcha, se presentaron diversos incidentes a la altura de la Plaza Dagoberto Godoy, en Montt con Avenida Caupolicán. Esto ocasionó tráfico y varias señalizaciones destruidas, a pesar de los intensos intentos para concluir con la movilización, las mujeres se dispersaban y volvían a agruparse en diversas zonas de Temuco. De esta manera, se mantuvo la marcha hasta la noche.

Su familia denunció por redes sociales la agresión que sufrió una conocida vendedora ambulante, quién terminó muy afectada luego de lo sucedido.

La organización “Huellas Villarrica” hizo pública en su cuenta de Facebook una denuncia sobre maltrato animal, luego de lo cual el hombre fue detenido en Villarrica.

Lleva más de dos semanas sin regresar a su casa pese a tener escaso contacto con la familia, su madre insiste en que "no lo dejan volver o le quitan el teléfono". El joven salió de su casa a reunirse con una mujer que conoció por "Free Fire".

El funcionario habría utilizado esta aplicación de transporte luego de un viaje en bus. AraucaníaDiario intentó comunicarse con la víctima pero no tuvimos respuesta y el Seremi de Transportes llamó a utilizar sistemas de transportes de pasajeros que estén regulados.

En un claro desafío a la iniciativa del Partido Comunista que pretendía marcar las casas con una "A" del Apruebo, hacen un llamado a unir chile bajo los tres colores de la bandera de Chile, sea cual sea el resultado del 4 de septiembre.

La voluntad de educar contra viento y marea, impulsó a este joven matrimonio a utilizar distintos recursos para que los niños no perdieran el ciclo lectivo a pesar de la pandemia. "En este proceso interactuamos con los niños y con los padres", señalan a AraucaníaDiario.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.