Sureños no pudieron en los caminos de los andes: van por la revancha en próxima fecha

La Región 12 de agosto de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Era un fin de semana soñado para Francisco Gatica y su navegante el osornino Sebastián Waeger, competidores de la categoría R2, quienes en su Peugeot 208 dominaron desde las primeras pruebas de la competencia disputada en los Andes, pero una brusca maniobra en la etapa número 9 (domingo), los dejó fuera de la primera fecha del Copec Rally Mobil 2021.
Sureños no pudieron en los caminos de los Andes en la primera fecha
Contexto

El equipo sureño que debutaba en el Rally Mobil, comenzó a posesionarse desde el primer minuto de carrera. El shakedown del día viernes fue su primer desafío y lo sorteó sin mayores inconvenientes, corrigiendo y buscando las mejores estrategias para el día sábado.

El sábado, en tanto, dominaron desde la primera prueba especial 1, que se corrió en los caminos de “Codelco Andina”, luego se dirigieron hasta el sector “Rosales” para correr un prime de 6.3 kilómetros, que continúan liderando en los primeros puestos. La tercera prueba especial de la mañana se corrió en sector “El Chacay” (5.9 km) terminando primeros de su categoría.

En la jornada de la tarde, continuaba con la buena racha, ya eran comentario obligado de los periodistas y pilotos de la competencia, que veían en este binomio un potencial importante en la vuelta del Rally Mobil a la competencia.

Se corrieron 4 pruebas especiales durante la tarde: “Túnel tres”, con 24.6 km de distancia, “Codelco Andina”, con 6.3 Km, Rosales con 12.2 Km y el sector de “El Chacay”, con 5.9 Km, terminando el “Macoga Rally Team” en la segunda ubicación de su categoría.

El domingo, en tanto, el equipo continuaba concentrado y queriendo terminar lo mejor posible la jornada final. En el prime 8 (El Chacay) Pancho fue el segundo más rápido y se fueron raudos a enganchar la prueba especial número 9 (Túnel 3) en medio de este prime, con un camino muy desgastado.

Gatica tuvo que realizar una brusca maniobra, que finalmente lo hizo abandonar la prueba por motivos mecánicos, sin lugar a dudas el equipo realizó una excelente presentación por los caminos de los Andes, pero siempre con ese gusto a poco, que es parte de la esencia del deporte motor.

Macoga Rally Team“Macoga Rally Team”: El equipo sureño se prepara para enfrentar el Rally Mobil 2021
Francisco Gatica y Sebastián Waeger.La Armada Sureña se prepara para enfrentar la primera fecha del Rally Mobil 2021

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar