Mineduc elimina restricciones de aforo para colegios que alcancen un 80% de vacunación

Todos los cursos de un nivel deberán llegar a esta meta para terminar con la restricción de un número determinado de niños por metro cuadrado. La medida regirá a contar de este viernes y muestra un éxito en la gestión del ministro Raúl Figueroa, al mando del ministerio durante la pandemia.

La Región 29/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sala de clases Temuco
Sala de clases Temuco

Fue a través de un oficio que ayer en la tarde el ministerio de Educación informó a los distintos establecimientos educacionales, que las clases volverían a la normalidad existente antes de la pandemia, para los colegios que, en un mismo nivel (educación básica o media) sus alumnos alcancen un 80% de niños vacunados, por curso.

Por supuesto que las medidas de prevención continuarán, pero los cursos podrán volver a albergar a todos sus alumnos de una sola vez, sin el distanciamiento social mínimo que hoy se exige.

Esta medida, que ya se aplica en países como España, Inglaterra y Francia, permitiría que se retomara una cierta normalidad en la vuelta a clases y así, recuperar el tiempo que los estudiantes han pasado sin clases normales.

La norma, que rige desde este viernes, será aplicable cuando todos los cursos de un nivel alcancen un 80% de sus alumnos vacunados, lo que permitirá que incluso al salir a recreo, se elimine la restricción del distanciamiento social.

Se ha decidido actualizar el protocolo que se aplica en establecimientos educacionales, en el sentido de que cuando el 80% de los alumnos de un nivel tengan completo su esquema de vacunas, puedan asistir a clases sin la obligación del distanciamiento de un metro”, dijo a La Tercera el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El ministro agregó que de todas maneras deberán mantenerse todas las otras exigencias, como el uso de mascarilla y ventilación permanente de las salas de clases y otros espacios cerrados.

Junto al Ministerio de Salud hemos estado atentos a diversas solicitudes de sostenedores y apoderados que nos han hecho ver la necesidad de buscar mecanismos que den más continuidad al proceso educativo presencial y, en ese entendido, a medida que se incorporan nuevas medidas de seguridad en colegios, es posible flexibilizar gradualmente los requisitos que alteran el normal funcionamiento de los establecimientos”, puntualizó la máxima autoridad del ministerio de Educación.

Raúl Figueroa agregó que la flexibilización de esta medida responde a los requerimientos que han realizado distintos representantes de las comunidades educativas, entre ellos los propios alumnos, para permitir que el máximo de estudiantes pueda optar a la educación presencial.

La medida, que permitirá normalizar las clases y retomar los aprendizajes que desde hace más de un año se encuentran estancados o con un avance muy inferior al habitual, evidencian sin duda el éxito del ministro Raúl Figueroa al mando del ministerio de Educación, durante este contexto de pandemia por coronavirus.

Sala de clases CovidColegios particulares subvencionados llevan la delantera en el inicio de clases
Entrega de computadoras.Colegio Británico de Temuco entrega computadores a todos sus alumnos de séptimo básico
Te puede interesar
Lo más visto