Gobernador Regional firma mensaje que permitirá mejorar rutas de Victoria

El compromiso asumido con las comunidades del sector, busca mejorar las condiciones de la ruta para el tránsito vehicular en una extensión de 22,8 kilómetros, con una inversión de más de $6.700 millones, financiados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

La Región 14/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobierno Regional firma mensaje para mejorar rutas en Victoria

Dirigentes y vecinos del sector Las Cardas y Selva Oscura de Victoria, participaron de la ceremonia en la que el gobernador regional, Luciano Rivas, firmó el mensaje para la mejora de 22,8 kilómetros de caminos en ambos sectores, recursos que se financiarán en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas.

El monto total del proyecto vial es de los $6.732 millones, siendo el compromiso del Gobierno Regional asignar recursos por $3.700 para dicho fin, lo cual fue ratificado en esta firma de convenio en el que participó también el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, quien acudió al encuentro con los dirigentes de la comuna.

Las comunidades se mostraron felices por iniciar este proceso, esperado por años, y que mejorará el tránsito vehicular y entregará nuevas oportunidades de desarrollo para este territorito, ubicado en la provincia de Malleco.

El proyecto conjunto del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, contempla mejora de la ruta, con la materialización de tratamiento superficial doble con polímero, y donde también se contempla la construcción y reemplazo de refugios paraderos a lo largo de todo el camino, en las zonas de escuela, además de aceras peatonales y bahías de paraderos.

Beneficios

En la ceremonia de firma de mensaje, el gobernador regional Luciano Rivas, aseguró que se “está cumpliendo con este compromiso adquirido con las comunidades, para mejorar su calidad de vida y la conectividad del sector".

Magdalena Silva, presidenta de la comunidad Ignacio Huenchullán de Las Cardas, también se refirió a la firma de mensaje, señalando que “el camino era imposible y que tenían una muy mala calidad de vida". 

Mientras que el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, también se refirió a este proyecto que debe ser ratificado en el Consejo Regional y afirmó que, “las personas, son las mismas que por años han insistido para que este camino se concrete".

Además, señaló que el hecho de que la conectividad se vaya mejorando es la única forma de mejorar la calidad de vida de las familias, proporcionándoles mejores condiciones, sobre todo en temas de transporte.

Aviso LonquimayEscándalo por entrega de remedios en Lonquimay: pacientes deberán viajar a retirarlos a Victoria, Angol o Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.