Ejército se suma a labores de emergencia en Pucón

Personal de las Fuerzas Armadas se encuentra apoyando a los equipos de la comuna lacustre, para ir en ayuda de personas afectadas por la acumulación de nieve.

La Región 22/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
e 6

Continúan los trabajos en los sectores rurales de Pucón que se encuentran aislados por la gran cantidad de nieve caída en la zona. En las últimas horas se sumó la ayuda de personal del ejército del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel a las labores de los equipos de emergencia de la comuna.

e4

Durante la jornada de este miércoles y jueves, los equipos conjuntos de personal municipal y el Ejército de Chile se trasladaron a los sectores de Palguín Alto, Coilaco, el Papal y sector Volcán, lugares en los que se está trabajando intensamente en limpieza de techumbres que se encuentran cargadas de nieve, además de despeje de caminos, entrega medicamentos, alimentos y forraje para animales.

e 2

El capitán Cristián Gebauer, oficial logístico del Destacamento N° 8 Tucapel, informó que desde ayer se han unido a los equipos de emergencia de la comuna, para ir en ayuda de las personas aisladas.

Durante el día de ayer se realizaron diferentes misiones de ayuda humanitaria en cuanto a lo que el despeje de camino, limpieza de techumbre y la entrega de 100 fardos que fueron distribuidos a distintas familias. Hoy vamos a diferentes lugares como, sector volcán, el Papal, entre otros, para ver el estado de las familias aisladas. Además, queremos comentar que contamos con vehículos e implementación adecuada para acceder a zonas complejas, señaló Gebauer.

e 5

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto